Lo que debes saber para pintar con acuarela

Pintar con acuarela es una técnica que data desde el siglo XIX y actualmente cuanta con gran popularidad en el mundo entero. Antiguamente se creía que era solo para la alta clase social, por convertir su pasión por la pintura en un pasatiempo

Lo principal es comenzar con dibujos sencillos y no rendirse al primer intento, debes hacer varios hasta quedar conforme con el resultado.

Ver más: Trucos para pintar las paredes como una profesional

Hoy te enseñamos algunos pasos básicos para pintar con acuarela:

Materiales:

• Papel para acuarela
• Pinceles
• Acuarelas
• Agua
• Cinta adhesiva

Publicidad
Pinterest
Pinterest

Pasos:
1.- Coloca la hoja de papel en una mesa y fija los extremos con la cinta adhesiva. Dibuja un diseño simple en ella con trazos ligeros de lápiz.

2.- Pon una cantidad muy pequeña de cualquier color de acuarela en la paleta blanca.

3.- Humedece ligeramente tu pincel. Si hay mucha agua, presiónalo con la toalla para absorber el exceso o sacude ligeramente.

4.- Deja caer un par de gotas de agua – de tu pincel – en la acuarela que tienes en tu paleta. No utilices demasiada, sólo lo suficiente para hacer que la acuarela sea líquida.

5.- Debes mojar el papel de acuarela que vas a usar. Quedará bastante húmedo, depende de la intensidad de color que deseas manejar, si lo quieres más colorido y menos diluido, no mojes tanto el papel.

Publicidad

6.- Sumerge el pincel en la acuarela líquida que está en tu paleta y levanta una pequeña cantidad de color. A continuación, pinta esto dentro de la figura que dibujaste. Si la pintura es demasiado gruesa y se queda en un lugar, sumerge el pincel en el agua de nuevo y añade un poco más de agua. Sigue experimentando con diferentes cantidades de mezcla, para tener la cantidad justa y hacer tus diseños.

7.- Deja que tu pintura seque y observa el resultado.

8.- No retires la cinta hasta que esté totalmente seca la pintura. Esto te ayudará a que quede firme y no se arrugue.

9.- Un truco para lograr efectos en la acuarela es agregarle sal cuando esté un poco húmedo. La sal te ayudará a dar efectos al cielo y las montañas.

10.- Para crear figuras puedes dibujar con cera, al pasar la pintura quede el dibujo que hiciste y se forma una figura bien definida o puedes recortar una forma de papel y adherirla a la hoja, pasa la acuarela alrededor y tendrás un fondo espectacular.

Esta es una técnica de pintura que actualmente está muy de moda y sirve para hacer desde tarjetas de boda, hasta pintar una pared de tus espacios.

Más de Equipo Eme