Los errores más comunes de la decoración

Decorar el hogar puede ser muy complicado, sobre todo si no se cuenta con mucho espacio

Existen gran cantidad de errores que se cometen cuando se decora un apartamento pequeño. Los muebles, color de las paredes y los estampados por muy inofensivos que se vean, pueden convertirse en tus grandes enemigos.

Ver más: ¿Beige o gris? ¡Estos son los colores ideales para pintar una casa!

Para evitar este tipo de errores de la decoración te presentamos los más frecuentes y cómo puedes hacer para corregirlos.

Combinación

Está bien querer combinar ciertos estampados y tonos, pero cuando se tiende a exagerar puede ocasionar que todo el espacio se vea como un único elemento.

Publicidad

Para evitar este tipo de error intenta darle mayor variedad a los estampados y colores, es decir, trata de limitar su uso, si colocas papel tapiz en las paredes, no estampes los muebles. O si utilizas mantas decorativas no uses cojines estampados.

Tonos oscuros

Pintar un espacio reducido con un color oscuro solo genera que este se vea más pequeño de lo que es, ya que estos tonos “roban” la luz natural y artificial.

El mejor truco para que departamento se vea más grande, es pintar con colores claros. Pero si deseas usar un tono oscuro trata de hacerlo en una sola pared.

Ubicación de los muebles

Publicidad

Tener gran cantidad de muebles en un espacio pequeño se ve muy agobiante, pero esto también se consigue si se colocan contra la pared, ya que se crea un vacío en el centro de la habitación, haciéndola ver más pequeña.

Evita este error al ubicar los muebles separados de las paredes, forma grupos estratégicos con ellos. Para que el espacio de una ilusión de mayor amplitud, se puede dejar un par de centímetros entre la pared y los objetos decorativos.

Sobrecargado

Exponer todos tus adornos en los muebles generará que se vea muy sobrecargada la superficie, cosa que no lucirá muy bien. Evita esto solo colocando los que más te gusten, también puedes cambiarlos cada cierto tiempo.

Cortinas

Elegir cortinas no es tan complicado, esta tiene que combinar con las paredes y los muebles. El tamaño es lo que puede afectar la visualización del espacio, ya que si estas son muy cortas dan la impresión de que los techos sean más bajos.

Para que no caigas en este error, las cortinas tienen que llegar al suelo, para que las ventanas y la habitación se vean más grandes.

Exceso de muebles

Si tienes un apartamento pequeño no tiene sentido llenarlo con muchos muebles, ya que te quitan mucho espacio y limita el lugar por donde caminar. Evita esto distribuyendo bien los accesorios, asegúrate de que ninguno de ellos bloquee las ventanas, ya que esto oscurecerá la habitación.

Iluminación

La luz natural y la artificial son uno de los mejores trucos para que un espacio se vea más amplio, pero si no sabes distribuirlas bien no conseguirás este efecto. Lo mejor que puedes hacer es colocar tres lámparas y ubicarlas en puntos clave de la habitación, esto hará que se iluminen todas las esquinas.

Si tu apartamento no es lo suficientemente grande para colocar tres lámparas, puedes usar un espejo para que la luz natural refleje en todo el lugar.

Más de Yessica Mardelli