Los Teepees, la nueva tendencia en decoración

Los teepees son una especie de tienda con forma cónica, con origen en los pueblos indígenas de Estados Unidos, sin embargo este tipo de carpa también es muy usada en la cultura india.

Ya sea que quieras decorar la habitación de tus hijos, colocarlo en el patio o simplemente crear un espacio para relajarte y darle un aspecto bohemio a tu hogar, te contamos cómo hacer tu propio teepee:

Ver más: Diseña tu propia lonchera

Teepees (1)

Materiales:

  • 6 palos de bambú o madera, la medida de estos dependerá del espacio en que dispones y para lo que lo requieras. Una medida estándar puede ser de 1,30 metros.
  • Tela de 1×2 metros, la tela puede sobrar pero no faltar fíjate que sea la cantidad adecuada para cubrir el tamaño de los palos. Preferiblemente tela que caiga y sea resistente, como la loneta.
  • Tijeras.
  • Cuerda resistente, puede ser mecatillo plástico.

Cómo se realiza

Publicidad

Paso uno: Junta tres palos principales y átalos bien en la parte superior, deben quedar firmes.

Paso dos: Toma los tres palos restantes y vuelve a atarlos junto a los otros. Formarás una bases hexagonal.

Paso tres: Ahora deberás atar la parte inferior de los palos dejando una separación de 45 cm entre cada uno de ellos. Esto dará una apariencia simétrico y no permitirá que se muevan. Una vez la base del Teeppe este lista podemos enfocarnos en cubrirlo.

base-tipi
Pinterest.com

Paso cuatro: Dobla la tela por la mitad, que quede un cuadrado de 1×1 metros. Mide 73 cm.a los lados y 38 cm. A lo diagonal, marca los puntos y recorta lo que sobra.

Paso cinco: Antes de colocarla sobre la base, debes recortar un poco la parte superior, puede ser una abertura de 15 cm, para que por ahí salgan los palo. También puedes cocer un trocito de tela en cada esquina inferior donde terminen los palos, para introducirlos y introducirlos que la tela quede tensa, pero esto es opcional.

Publicidad
plano-tela-tipi
Pinterest.com

Paso seis: Decoración, aquí solo debes ser creativa añade cojines, guirnaldas, luces, alfombras, juguetes lo que desees.

Teepees

Más de Yesibel Aladejo

¡Pierde 3 kilos por semana con la dieta Sirtfood!

Fue diseñada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten
Leer más