Organiza tu biblioteca en casa

Si eres de las que siempre está recogiendo los libros tirados por la casa, pasas horas organizándolos o tienes tantos que no los encuentras, aquí te damos algunos consejos de cómo ordenar tu biblioteca personal

¿Cuáles, cuántos y dónde los tengo?

Ver más: Biblioteca coqueta e interesante

No es necesario que apliques sistemas matemáticos como en las bibliotecas, dedica un día a sacar todos los libros de las estanterías, cajas, mesas y hasta debajo de la cama, tómalos y elige cómo quieres organízalos, hay muchas formas.

Relacionadas: Biblioteca coqueta e interesante

– Por autor: Es práctica, si tienes muchos libros del mismo autor o para buscar algún libro en específico. Rigiéndote por el abecedario velos colocando según el apellido del autor.

Publicidad
Pinterest
Pinterest

– Géneros y tópicos: Este es ideal para separarlos de acuerdo a los gustos, así podrás recurrir a ellos fácilmente, dependiendo de lo que quieras leer. Puedes dividirlos en Novela, poesía, ficción…

– Tamaño: Esta es una de las formas más prácticas si hablamos de espacio, pues lo reduce y todo se ve muy estático, sin embargo, a la hora de buscar, no suele ser la mejor forma. Pues no hay ningún sistema de organización clave.

Pinterest
Pinterest

– Color: Está muy de moda organizar los libros por color, esto le da un aspecto divertido, y puedes darle rienda a la creatividad. Es una buena técnica si hay niños en casa, porque los estantes lucirán llamativos y atraerán su atención.

Pinterest
Pinterest

– Orden de llegada: Este sistema no es muy práctico, pero puede ser aplicado por razones sentimentales, ya que mantendrá el recuerdo de cómo fueron llegando a tus manos, dándole mayor valor a tus libros.

Consejos:

Publicidad
  • Pega papeles o etiquetas que identifiquen la forma en que los paganizaste (por autor, editorial, género, orden alfabético, edición).
  • Mantenlos lejos de la humedad y el calor extremo, los libros son muy delicados.
  • Quítales el polvo con frecuencia.
  • Distribúyelos de acuerdo a tu uso.
  • Cuando los hayas organizado, puedes utilizar aplicaciones que te permitan cuántos, tienes, cuales has leído, autor, etc.

Más de Yesibel Aladejo