Remodela tu hogar de forma ecológica

Cada día surgen nuevas técnicas de construcción ecológica, que son sostenibles y mucho más económicas

Por eso, queremos mostrarte tres materiales que pueden servirte de mucha ayuda en la decoración de tu hogar, para que tengas numerosas posibilidades a la hora de innovar en el diseño.

Ver más: #EarthDay ¡Crea tus propias lámparas con materiales reciclables!

Ladrillos de botella plásticas

Seguramente has visto múltiples formas de reutilizar las botellas plásticas y crear hermosos floreros, juguetes y un sin fin de elementos decorativos; pero también puedes usarlos para construir; de hecho hay casas hechas totalmente con estos “Eco ladrillos”.

Funcionan como aislante térmico y acústico, son antisísmico debido a su poco peso y reducen el uso de materiales contaminantes, dando una segunda vida útil a desechos sólidos que no pueden ser reciclados.

Publicidad

Añádelos a tus próximas remodelaciones. No tienes que hacer tu casa con botellas de plástico, pero puedes crear fuentes o pequeños muros con este material.

Solo debes llenar la botella PET con bolsas plásticas, papel aluminio, residuos de plumavit o tetrabrik que ibas a botar, compáctalos dentro de la botella y tápala.

Pinterest
Pinterest

Alfombras de tapones de corcho

Son perfectas para ponerlas en el baño gracias a su impermeabilidad. Solo debes recolectar los corchos de las botellas de vino, cortarlos a la mitad y pegarlos sobre una superficie plana, como láminas de cartón plastificado o plástico muy delgado y encima pegar los corchos.

El tamaño puede variar, según tus gustos.

Publicidad
Pinterest
Pinterest

Tectán

Es otro material muy funcional a la hora de remodelar y decorar tu hogar. A diferencia de los otros, éste lleva un proceso de producción más elaborado, por lo que tendrías que adquirirlo en ciertas fábricas o puntos de venta.

El tectán está compuesto por cartón, plástico y aluminio y proviene del reciclado de tetrabrik (envases de leche, jugos, vinos, sopa, salsas). El resultado es una lámina sumamente manejable y resistente, similar a la madera.

Ecointeligencia.com
Ecointeligencia.com

El reciclado del tetabrick es sencillo y no precisa de pegamento. Además de que los ácaros y parásitos habituales en la madera detestan su sabor y dureza, no se astilla y no es conductor de electricidad.

Remodela tu hogar de forma ecológica
tecaplak.com

Por Yesibel Aladejo

Remodela tu hogar de forma ecológica

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más