Tips para arreglar la habitación del bebé

La llegada de un bebé es un suceso que requiere planificación. Al saber su sexo, comienzan las carreras, queremos comprar los muebles indicados, adornar el espacio elegido para él (ella), seleccionar los colores más bonitos, su ropa, juguetes, etc. Sin duda, se necesita tiempo y presupuesto para hacer buenas elecciones. Si estás en la dulce espera, te invito a conocer algunas recomendaciones para preparar su habitación.

Relacionadas: Ideas para decorar el cuarto de tu bebé

Ver más: Cómo decorar una habitación pequeña

Colores: Elige tonalidades pasteles: rosa, azul celeste o blanco, ya que brindan tranquilidad, además de generar amplitud visual. Sin embargo, la tendencia actual se va por el beige, amarillo claro y lila.

Muebles: Es fundamental que compres una cuna cómoda. Una opción útil son aquellas que pueden armarse. Con respecto al color, también es recomendable que sea claro. Otro mueble que debes tener es una mecedora así como un estante o peinadora con varias gavetas.

Sabanas: Los colores pueden ser más llamativos. También es importante que tomes en cuenta el material de las telas. Las sabanas más aconsejables son las elaboradas en algodón. A la par, recuerda comprar almohadas y protectores para cubrir los lados de la cuna.

Publicidad

Iluminación: Puedes elegir entre una lámpara para colocarla en el centro del techo o una en formato de media luna, ésta última es ideal para ubicarla en cualquiera de las paredes del cuarto.

Cortinas: Opta por aquellas que no adhieran mucho polvo. Lo mismo aplica para las sabanas, almohadas y el protector.

Alfombras: Evita este tejido para cubrir el piso de la habitación, ya que podría afectar la salud del bebé, ocasionando alergias y otros problemas respiratorios.

Imagen: clubdelasembarazadas.com

Publicidad

Más de Cecilia Avilés