Todo lo que debes saber del cuidado de las plantas

Las plantas aportan un estilo acogedor al hogar, pero estas necesitan cuidados especiales, ya que de lo contrario pueden marchitarse

Relacionada: Decora la oficina con plantas naturales

Ver más: Macetas originales con materiales caseros

Tierra, iluminación, espacio, tamaño de la maceta, agua y vitaminas, son algunas de las cosas que debes estar pendiente para que tus plantas crezcan hermosas. Por ese motivo te damos varios consejos para su cuidado.

– Es importante entender que las plantas en macetas no necesitan grandes cuidados, pero eso no significa que la dejarás desatendida por semanas.

– Al comprar una planta se debe tener en cuenta el tamaño de la maceta, ya que si es muy pequeña no podrá extender sus raíces con libertad y se saldrán.

Publicidad

– Cada año, se debe cambiar la maceta y examinar sus raíces para comprobar que su crecimiento esté bien y no necesite un cambio de vasija.

– Para saber si tu planta necesita un cambio de maceta es cuando se empieza a notar las raíces. Cuando las raíces llegan al fondo del recipiente, estas comienzan a crecer en forma circular en la tierra. En algunas ocasiones salen a la superficie o se asoman por los agujeros de drenaje.

– Al tener ese problema se tiene que cambiar a una maceta más grande, ya que esto nos indica que hay muchas raíces y poca tierra, lo cual genera que se retenga la humedad cada vez que se riegue.

planta

– También es importante despejar los agujeros de la maceta, ya que si se encuentran tapados las raíces pueden morir por falta de oxígeno.

Publicidad

– Cuando cambies la planta de maceta evita utilizar tierra del jardín, debido que esta puede contener malezas, huevos de insectos y hongos, lo cual será muy difícil de lidiar.

– La tierra ideal es la que contiene fertilizantes de liberación lenta, esta se va accionando cada vez que la planta lo necesite. Antes de pasar la planta a otra maceta procura regarla.

– Regularmente tu planta necesitará nutrientes, debido que con el tiempo la tierra los irá perdiendo. Por ese motivo es importante que la fertilices de vez en cuando.

Te puede interesar: Plantas recicladas en 3, 2, 1…

– Con el tiempo la tierra de la maceta se comprime y forma una costra en la parte superior. Esto impide que la planta respire ocasionando que se asfixie. Para evitar esto deberás mover la tierra cada 15 días, así facilitarás la entrada del agua y oxígeno.

– Las lombrices son importantes para las plantas, ya que sus excrementos crean un fertilizante natural que es muy beneficioso para ella.

– Para mantener limpia tu planta deberás retirar el polvo de las hojas con un trapo húmedo. Cuando se manchan con la cal del agua esta se elimina con una combinación entre agua y vinagre.

– Cuando las flores y hojas se marchitan debes sacarlas, para que permitas el crecimiento de otras.

– Las plantas deben estar ubicadas en un sitio soleado y abierto, pero esto puede depender del tipo de mata.

– Es importante regarlas para que no mueran, esto puede variar dependiendo del clima. Si hace mucho calor debe ser diariamente y si hace mucho frío se debe disminuir la frecuencia.

Más de Yessica Mardelli