El mejor secreto para triunfar en Tinder

mujer sacando selfie
Young woman taking a selfie on blue background

Triunfar en Tinder es algo que todos queremos lograr, debido que podemos conocer a personas interesantes y -quien sabe- iniciar una relación o una duradera amistad

Muchas veces cuando evaluamos nuestro perfil, la fotografía es la parte más importante. Por ello tendemos a tomarnos cientos de fotos hasta conseguir una que nos resulte perfecta.

Ver más: ¿Cómo hacer tu perfil de Tinder más atractivo?

Te puede interesar: ¿Cómo hacer tu perfil de Tinder más atractivo?

Sin embargo, este hábito no es favorable para nosotros mismos, ya que sin darnos cuenta seleccionamos una imagen donde no salimos bien. Esto ocurre porque no tenemos la misma percepción que los demás.

El truco para triunfar en Tinder

El mejor secreto para triunfar en Tinder

Publicidad

Una investigación publicada en la revista Cognitive Research: Principles and Implications, aseguró que al momento de subir una imagen de perfil es mejor pedirle a otra persona que la elija porque son más capaces de encontrar una donde uno sale más favorecido.

Para llegar a dicha conclusión, el  investigador David White, de la Universidad de New South Wales Sydney en Australia, le pidió a 100 estudiantes que seleccionaran 12 fotos de ellos mismos. Luego tenían que elegir cuál utilizarían en su perfil de Tinder, Linkedin y Facebook.

Relacionada: Adriana Lima te enseña a salir sexy en las selfies

Después se les pidió a otro grupo de personas que eligieran cuál foto de los anteriores voluntarios seleccionarían para sus perfiles.

Los resultados demostraron que el segundo grupo elegía siempre otra foto que los voluntarios. Los parámetros que se medían en las imágenes eran: fiabilidad, atractivo y competencia. Según los expertos, los extraños cuentan con mejor capacidad para apreciar mejor estas características a través de una imagen.

Publicidad

“Sospechamos que fallamos en la selección porque estamos demasiado habituados a nuestras facciones y esta familiaridad hace difícil escoger los rasgos que puedan gustar o crear más confianza en otras personas. La gente es capaz de escoger fotos mejores de completos extraños que de ellos mismos”, explicó White.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más