Elimina la humedad de tus carteras de cuero

carteras de cuero

Vuelve a usar tus carteras de cuero, te enseñamos cómo eliminar la humedad indeseada

Por temporadas utilizamos algunos más accesorios que otros, por esto, varios de nuestros preciados bolsos permanecen largos ratos encerrados en nuestro armario.

Ver más: Mantén tus carteras de cuero como nuevas

Esta costumbre le hace daño estas piezas, sobre todo a las que están hechas con cuero.

CÓMO ELIMINAR MAL OLOR DE TUS CARTERAS DE CUERO

Reposa la cartera en un lugar luz solar

Cuando saques tu cartera de cuero del closet y notes que tiene el mal olor producto de la humedad, lo primero que debes hacer es ventilarla en un espacio que tenga acceso a la luz solar. Espera un día o dos para que el sol seque la tela y pueda, con el tiempo, dejarle el buen olor.

carteras de cuero femeninas

Publicidad

Te recomendamos que la entrada de luz sea indirecta, así evitarás que pierda el color o se opaque el material de la cartera.

Usa el secador de pelo para eliminar la humedad

La mayoría de nosotras tiene un secador de pelo en la casa, tómalo y ponlo en intensidad baja, pasa por toda la cartera con una distancia prudente para hacer que el cuero se seque. No te desesperes si sientes que todavía tiene ese olor incómodo, puedes repetir al día siguiente.

Rocía vinagre con agua

Haz una mezcla mitad vinagre y mitad agua. Vierte en un envase de plástico con atomizador, empieza a rociar por la cartera para que hagas la limpieza.

Recuerda al principio hacer una prueba en un espacio pequeño del bolso, con esto sabrás si la mezcla no mancha la superficie de esta pieza.

Por otro lado, considera tomar distancia prudente entre el rocío y el cuero.

Publicidad

Agrega crema especiales para mantener el color y textura

Una vez cumplas con los pasos previos, añade crema para cuero en la superficie del bolso. Esta tareíta es oportuna realizar una vez cada dos meses para mantener la calidad del material.

Considera la frecuencia con que usas tu cartera para adaptar esta idea a tu rutina de mantenimiento.

Una última recomendación

Si no te molesta o causa alergias el olor, ponla en uso. No te desesperes si todavía queda humedad, con el tiempo mejorará.

Imagen: Pinterest

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Consejos de mujeres exitosas para emprendedoras

Sigue tu instinto y sé profesional
Leer más