Elimina las manchas de desodorante de la ropa

Las manchas de desodorante usualmente son difíciles de remover, sobre todo en prendas de color oscuro

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Ver más: ¡Elimina las molestas manchas de sudor de tu ropa siguiendo estos consejos!

Los productos antitranspirantes que poseen los desodorantes son los culpables de ocasionar estas horribles manchas, y a medida que vaya pasando el tiempo se comienza a adherir en la ropa.

Afortunadamente existen varios productos caseros que son eficientes para remover estas manchas:

  • Antes de utilizar algunos de estos tips, es importante leer el tipo de material de la prenda, ya que puede ocasionar daños.
  • Cuando pruebes algunos de estos productos, no la frotes muy duro, con esto solo conseguirás dañarla.
  • Debido que las manchas de desodorante son generadas por las sales y minerales, es recomendable dejar remojando la prenda con el remedio durante 2 horas antes que la enjuagues.

Cómo eliminar las manchas de café en la ropa

Publicidad

Amoniaco: Para esto deberás hacer una mezcla con media taza de amoniaco con dos de agua, luego con ayuda de una esponja aplica la preparación sobre la zona afectada. Después enjuágala.

Aspirina: Deberás triturar dos aspirinas y mezclarla con media taza de agua tibia. Vierte el líquido directamente sobre la mancha y deja reposar durante 2 horas. Luego lava la prenda normalmente.

Bicarbonato de sodio: Deberás preparar una pasta con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua tibia, aplica directamente sobre la mancha y deja actuar por una hora. Pasado el tiempo, enjuaga con agua fría y lava como de costumbre. Este truco también funciona para remover los malos olores de la ropa.

Jugo de Limón: Vierte el zumo de un limón sobre la mancha deja actuar durante 30 minutos, luego agrega una cucharada de sal sobre la zona húmeda, frota cuidadosamente con las manos hasta que desaparezca la mancha. Deja secar al sol y luego enjuaga.

Vinagre y sal: Debes mezclar 1 taza de sal, 2 tazas de vinagre, 2 tazas de agua caliente y una cucharada de lavavajillas. Introduce la prenda en esta preparación y deja actuar por dos horas.

Publicidad

Sal: Deberás disolver 4 cucharadas de sal en un litro de agua tibia, con la ayuda de una esponja frota la preparación sobre la mancha y deja actuar durante 2 horas.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más