Enfrenta el mundo de una manera positiva

Hay quienes prefieren verle el rostro amable a situaciones cotidianas que ponen a los demás de cabeza. De esta actitud positiva está impregnado el libro Cómo acabar con los libros de autoayuda de Rodolfo Rico, quien ofrece un manual cargado de humor para enfrentar a este convulsionado mundo, pero sin dictar recetas mágicas para ser feliz.

Además, brinda una guía para identificar madres, jefes, obsesiones, la forma en que amas y mucho más. He aquí algunos consejos extraídos del libro.

Ver más: Los libros, posesiones queridas que necesitan de cuidados

De vuelta a la realidad. Si vas a regresar a casa tras unas vacaciones, respira profundo y disfruta del lugar donde estás. Pide los números de las personas que conociste y guarda en la memoria el recuerdo de ese destino.

Hazlo más fácil. Si viajas en carretera, párate a estirar las piernas y a comer, hacer el trayecto directo lo hace más pesado.

No colapses. Antes de desesperarte y convulsionar cuando el trafico esté pesado, canta canciones antiguas como temas de Kiara, Franco de Vita, Hombres G e Ilan Chester. Si estás acompañada, relata historias con tus amigos.

Publicidad

No hables de más. Cuando no tengas nada bueno que decir, calla. Pero no exageres, porque si no expresas lo que sientes cuando estás en desacuerdo el silencio es aprobación.

No pases pena. Si te saluda alguien que no recuerdas podrías refrescar tu memoria preguntándole por su familia. En la conversación te darás cuenta de quién es. Usa como último recurso preguntarle de dónde lo conoces.

Disfruta tu reposo. Si te enfermaste o simplemente decidiste tomarte el día libre, descansa y aprovecha los mimos de tus seres queridos.

En una fiesta. Si vas a un evento al que no fuiste invitada, pero un amigo sí, hazte la reina de la fiesta o trata de pasar desapercibida para que te sigan invitando.

Publicidad

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más