Errores que cometes con la tarjeta de crédito

consejos para vivir en estados unidos

Las tarjetas de crédito se han convertido en un elemento dispensable de la economía, aparte de sacarte de apuros te sirve para tener experiencia crediticia

El usarlas a menudo y sin un criterio fijo puede llevarte a la bancarrota y sin duda alguna que tu quincena no te alcance en lo absoluto. Para evitar esto te damos algunos tips para usar el platico adecuadamente.

Ver más: Cómo ahorrar dinero con la pareja

Cinco esenciales para llevar en la cartera

Toma nota de los errores que cometes con la tarjeta de crédito y libérate de deudas.

1.- Sustituir el efectivo por crédito: Si sueles usar diariamente las tarjetas de crédito para cualquier compra, terminarás pagándola mucho tiempo después de que consumiste. Para evitarlo debes saber que las tarjetas de crédito protegen al consumidor ante los fraudes, por lo tanto trata de usarlas en grandes compras o si decides comprar algo en línea, aprovecha esa ventaja.

Publicidad

2.- Pagar solo el mínimo: Si al llegarte el estado de cuenta decides solo pagar el mínimo de la tarjeta incurrirás en cargos que aumentarán el costo de lo que compraste. Además solo cancelar el mínimo pone en alerta al banco y lo toma como si tuvieses problemas financieros. Una opción para evitarlo es guardar la tarjeta hasta que pagues el monto total, esto se logra creando un presupuesto y tratar de no caer en gastos innecesarios.

3.- Dejar de hacer un pago: Por olvido o descuido el no pagar a tiempo la tarjeta te hará caer en mora y te cobrarán intereses por ello, lo que perjudica notablemente tu experiencia crediticia. Debes tener en cuenta o anotado en un sitio visible las fechas de pago de las tarjetas. Al pagar on line te quedará un comprobante con un número de registro y el banco te informará cuando se hará efectivo lo que te hace manejar mejor los tiempos.

4.- No revisar la cuenta: Acostúmbrate a revisar los estados de cuenta de tus tarjetas, puesto que si incurren en errores de cobro u operaciones fraudulentas, al pasar el tiempo será más difícil que te reembolsen el dinero. Si te llega por correo revísala inmediatamente y lleva bien tu cuenta, para estar segura y reclamar cuando tengas que hacerlo.

5.- Llegar al límite o sobre girarte: Llenar tu tarjeta de crédito hasta el tope le hará más daño a tu puntaje crediticio que si tienes crédito disponible en esa tarjeta. Y aunque en algún momento pagues el saldo total, tu historial de crédito sufrirá. Lo recomendable es jugar con un margen no utilices sino el 30% del límite de la tarje y si tienes la posibilidad de pagar el monto completo de la facturación no lo pienses y hazlo, eso te hará subir en tu experiencia crediticia y te recomendaran con los ojos cerrados.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más