La estación del año en la que naces determina tu temperamento

estado de animo

La estación del año en que nacemos está relacionada directamente con nuestro estado de ánimo. Así lo determinó un grupo de científicos de la Universidad de Semmelweis, en Budapest.

Para muchas los signos del zodiaco puede determinar la personalidad y hasta el futuro que le puede deparar. Sin embargo, parece que ahora la fecha de nacimiento deja una marca en nuestro temperamento. Ya que cada mes del cumpleaños indica si una persona es introvertida o extrovertida.

Ver más: Dime en qué estación naciste y te diré cómo es tu humor

Te puede interesar: Las peores cualidades de tu personalidad según tu signo del zodiaco

Xenia Gonda, psicóloga en la Universidad de Semmelweis, explicó que en la época en la que las personas nacen llega a afectar los niveles de dopamina y serotina en el cuerpo, neurotransmisores que controlan el humor de los seres humanos.

“Cuando una mujer está embarazada en invierno, es posible que sufra algunos cambios de humor muy marcados. Lo lógico es que eso se replique en el bebé”, aseguró.

Publicidad

Para llegar a dichas conclusiones, los investigadores realizaron una serie de experimentos con 400 voluntarios. A estos le realizaron pruebas, buscaron marcadores genéticos para que explicaran la conexión entre las temporadas y el estado de ánimo.

La estación del año en la que naces determina tu temperamento

Primavera y verano

La estación del año en la que naces determina tu temperamento

Aquellas personas que nacieron en marzo, abril y mayo suelen tener varios altibajos emocionales. Esto quiere decir que en algunos momentos pueden ser muy positivos mientras que en otros pueden sufren grandes depresiones. Además tienden a mostrar una personalidad de liderazgo y quieren agradarle a todo el mundo.

Quienes nacieron en los meses junio, julio y agosto son personas muy abiertas y entusiastas. Esto es debido a que la temporada y el buen tiempo influyen en su personalidad. Les gusta pasar buenos momentos con sus amigos y tienen buenas relaciones con los demás.

Otoño e invierno

Publicidad

Las personas nacidas en septiembre, octubre y noviembre suelen enfadarse con mucha frecuencia y facilidad, además que casi siempre están a la defensiva. El punto fuerte de este carácter es que suelen tener mucha ventaja académica, deportiva y viven por más años.

Y aquellos que nacieron en los meses de diciembre, enero y febrero son personas con un carácter muy fácil de llevar y relacionarse. Pero también corren el riesgo de padecer depresión, distimia o vaivenes emocionales. Además llegan a mostrar gran éxito y creatividad en todos sus trabajos, y extrañamente son los más altos.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más