¿Estamos usando mal el desodorante?

Nuestra rutina de todas las mañanas es: bañarnos, secarnos, cepillarnos los dientes y colocarnos desodorante… ¿sabías que estás haciendo todo mal? Bueno, casi todo

Relacionada: Los otros usos del desodorante

Ver más: Aprende a hacer desodorante con piedra de alumbre

Relacionada: ¿Nos estamos poniendo mal el sostén?

De acuerdo a la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis, los desodorante se deben aplicar por la noche antes de irnos a dormir, y la piel siempre debe estar completamente seca, de lo contrario no surtirá ningún efecto.

Probablemente estés sorprendida, pero no hay razón para sentirte “ignorante” porque a diferencia de otros productos de higiene, los desodorantes no mencionan la forma de uso.

Publicidad

Los doctores David M. Pariser y Angela Ballard, del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, explican que “los productos antisudorales actúan introduciendo elementos, como las sales de aluminio, en las entradas a los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí, forman cristales que taponan parte de los poros”.

Pero ¿por qué los antitranspirantes actúan mejor por la noche?

La doctora Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología y asesora en temas de hiperhidrosis de Rexona Colombia, explica que esto sucede debido a que “al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”.

Así que para una mayor penetración del producto se recomienda secar la axila con una tolla limpia, ya que la humedad entorpece el procedimiento, y cuando ya esté completamente seca aplica el desodorante, de esta forma el antitranspirante cuenta con más tiempo “tranquilo” para llegar hasta el origen del problema y solucionarlo mientras duerme.

“Quienes trabajan en turno de noche deben aplicar el antitranspirante cuando se vayan a dormir, sea en el día o en la noche”, explica Giraldo.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más