¿Estás dañando tu ropa sin darte cuenta?

Por más buena ropa que compres, no te durará lo suficiente si has estado aplicando estas técnicas de cuidado, o en otras palabras, técnicas de descuido:

Relacionada: La importancia de lavar la ropa nueva 

Ver más: La forma correcta de lavar tu ropa interior

Relacionadas: La forma correcta de lavar tu ropa interior 

Relacionadas: La forma correcta de lavar tus jeans 

Cuelgas tus suéteres: ¿Cuelgas tus suéteres en tu clóset junto con tus chaquetas y pantalones? Pues los suéteres no pueden colgarse; el peso les quitará la forma y se estirarán de más. La mejor forma de guardar este tipo de prendas es doblarlos y dejarlos en un cajón.

Publicidad

Tintorerías: Las prendas caras te costarán más de lo que pagaste en la tienda, especialmente si creías que debes llevarlas a la tintorería. Este tipo de lavado es muy agresivo y más si lo haces de manera constante. A menos que la etiqueta especifique un lavado en seco, a vapor o a presión, no deberías llevarla a la tintorería.

Lavas tus brasieres en la lavadora: ¿Es por flojera? Pues, sin querer, ha estado dañando tu lencería, ya que el calor arruina la elástica y las barillas pueden deformarse. Es mucho mejor lavarlos a mano y colgarlos a la mitad para secarlos.

Usas ganchos de alambre: El alambre, por ejemplo, no es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la ropa, así que podría provocar que pierda su forma. Y los ganchos de plástico no son mejores, así que te recomendamos invertir en aquellos que sean de madera.

Lavas tus jeans incorrectamente: Los puristas de la mezclilla dicen que no deberías lavar tus jeans nunca para evitar que el color se desvanezca, pero la verdad es que nadie quiere usar ropa sucia. Por esto mismo te recomendamos abrochar tus jeans, subir el cierre y voltearlos por dentro antes de meterlos a la lavadora; esto evitará que se dañe de más y el color durará por más tiempo.

No los abrochas: Es importante que abroches toda la ropa que tenga cierres y botones antes de meterla a la lavadora. Esto no evita que la prenda se dañe, pero sí que no arruine otras.

Publicidad

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más