Gimnasia emocional contra el estrés

Quien relaja y desestresa su cuerpo, emplea su libertad y espontaneidad, tornando su vida mas placentera. La gimnasia emocional hace que tu cuerpo se desprenda de las tensiones permanentes.

Estos cinco ejercicios son efectivos para combatir el estrés.

Ver más: Consejos y técnicas sencillas para manejar el estrés, ¡efectivamente!

Expresar la alegría

¿Por qué nos da más vergüenza ir sonriendo por la vida que ir con el ceño fruncido? La alegría es una habilidad natural que aumenta al expresarse, si la inhibimos, dificultamos su existencia.

Así que olvídate de los problemas y sal a la calle con actitud positiva. Recuerda que el mundo se mueve con energía y debemos proyectar cosas buenas si eso es lo que queremos recibir.

Publicidad

Darle al tacón

Nuestro cuerpo esta estrechamente conectado con nuestra mente, por ello, si deseamos llevar una vida a plenitud debemos aprender a sintonizarlos.

Aunque no lo creas, el movimiento de la pelvis suele reflejar nuestras emociones, de ahí viene el hecho que muchas personas caminen por las calles con las caderas rígidas, como si no tuvieran nada positivo que mostrarle al mundo.

Haz que tus caderas reflejen tu alegría,. Muévete, camina, zapatea. Esto te hará sentir suelta, liberada.

Gritar “no quiero”

Publicidad

La ira reprimida hace que nuestro interior se sienta bajo presión, pues no estas siendo tu misma, ya que no puedes expresar lo que realmente quieres o sientes.

Acepta todo sentimiento de negación dentro de ti y con un “no quiero”. Rechazar también puede ser bueno para nuestro interior, porque cuando no hay interés por algo o alguien, generas una conducta defensiva que no te permitirá disfrutar tu día a día a plenitud.

Ablandarse con ternura

Las tensiones inconscientes nacen del intento por ocultar nuestras emociones. Esto solo nos genera gran cantidad de estrés.

Un buen ejercicio para soltar nuestras tensiones consiste en tumbarse con las piernas flexionadas e intentar, con todas nuestras fuerzas, juntar los muslos.

Respirar con confianza

La respiración es una acción involuntaria, pero que puede regularse a conciencia, y sirve para readueñarse del propio cuerpo. Respira y deja ir lo que te incomoda

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más