¿GMAT O GRE? Lo que necesitas saber

Aunque el calendario incluye varias fechas, las de febrero y septiembre son las más demandadas

Estudiar en el exterior es una excelente oportunidad para especializarse y, a la vez, conocer a personas de todas partes del mundo; pero antes de recibir el correo de admisión debes postularte, y entre los requisitos se cuentan los exámenes conocidos como GMAT (Graduate Management Admission Test) o GRE (Graduate Records Examinations). Sigue leyendo y descubre algunos datos clave:

Ver más: Cinco exámenes médicos que toda mujer debe hacerse

¿Qué son? Se trata de pruebas estandarizadas, casi siempre en inglés, que miden habilidades verbales y numéricas, capacidad de análisis y razonamiento integral, por lo que son fundamentales para realizar maestrías en las áreas de administración y gestión empresarial.

Virtual. Tanto el GMAT como el GRE tienen sus propias páginas web, en las que los candidatos deben registrarse y esperar la asignación del cupo. Cada país tiene una sede acreditada, a la que hay que acudir para presentar las evaluaciones; las mismas se hacen en cubículos que cuentan con una computadora y un mínimo de material de apoyo.

Tiempo. No te mentiremos, son complejos y duran entre 3 a 4 horas, las cuales se dividen según los módulos de la prueba. El GRE, además de ser válido para programas de otras áreas, como comunicación, ingeniería o artes, puede extenderse un poco más, ya que muchas veces contempla escribir ensayos.

Publicidad

Preparación. ¿Recuerdas los propedéuticos para entrar a la universidad? Pues estos no son una mala opción si vas a presentar el GMAT o el GRE, dado que una de las claves para salir bien es ser toda una experta en el manejo del tiempo. Adicionalmente, es una forma de asegurar tu inversión, porque los tests se deben pagar en dólares (de 200 a 250 de acuerdo a las tarifas vigentes).

Resultados. La mayoría de las escuelas aceptan estudiantes cuyos índices estén entre 600 y 700 puntos. Sin embargo, universidades élite, como Columbia o el Instituto Europeo, exigen más de 715.

Tip Eme: Si estás decidida, te aconsejamos dedicarle toda tu atención y, en lo posible, no perder la motivación.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: Archivo Eme 

Publicidad

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más