Haz del tráfico un tiempo productivo

Estar atrapados en una larga fila de autos causa generalmente frustración y estrés porque sentimos que es un desperdicio de tiempo. Pero hay varias opciones para convertir ese incómodo momento en algo productivo.

En vez de quedarnos sentadas pensando en que esa fila nunca terminará, podemos hacer que esas horas se vuelvan minutos con estos pequeños consejos:

Ver más: ¡Aprende inglés en algunos de los mejores cursos de inglés en Florida!

1. Crea una playlist. Haz del tráfico un espacio de liberación, haciendo una lista de tus canciones favoritas en un CD, Pendrive o en tu dispositivo móvil. Eso hará que te relajes con las melodías, además que al cantar producirás endorfinas que aumentarán tu nivel de felicidad y reducirán el estrés.

2. Escucha un audiolibro o aprende un idioma. Usa el reproductor de tu auto para repasar tus lecciones de idiomas, o escucha ese libro que no encuentras tiempo para leer. Así distraerás tu mente y usarás el tiempo productivamente.

3. Organizate. Este tiempo que consideramos muerto nos puede servir para planificar nuestra semana, programar reuniones, pensar en el outfit del día siguiente, etc. Existen varias aplicaciones móviles para ayudarte con los check-list.

Publicidad

4. Ejercitate. Sí, aunque suene imposible por lo reducido del espacio, en el auto se pueden realizar diferentes movimientos que beneficiaran distintas partes de tu cuerpo estando en reposo para así convertir el tráfico en una pausa activa.

Algunos de los ejercicios consisten en movimientos circulares de la cabeza, encogimiento de hombros, empujar el volante con ambas manos, al igual que el techo con los brazos totalmente estirados.

5. Realizá llamadas. Si no eres tú la conductora del vehículo, llamar por teléfono entra en las opciones. Sucede que a veces tenemos una llamada pendiente que postergamos todo el tiempo, el tránsito es un buen momento para hacerla, también nos sirve para conversar con nuestros parientes lejanos o saludar y hacer planes con amigos.