5 tips de manejo del tiempo para familias

1. Invierte en un buen planner. Los planners han existido desde siempre y son la mejor manera de mantener el orden. Apenas recibas un papel que contenga una fecha escríbela en el organizador. ¿Qué hay de almuerzo para el miércoles? ¿Qué día es la reunión de padres en la escuela? ¿Qué día pasa la basura? Revisa el planner.  

2. Has de las noches familiares una prioridad. La familia es lo primero, y con los horarios tan ocupados de todos es fácil que el tiempo para verdaderamente compartir en familia sea obsoleto. Anótalo en la agenda y así ya sabes que tienes que decir que no a cualquier otro evento que surja para esa misma noche. 

Ver más: 5 tips para evitar imprevistos el día de tu boda

3. Resuelve la ecuación del horario. Divide el día por partes y en cada una coloca las tareas que deben realizar en ese momento junto con el tiempo. Por ejemplo, en la tarde coloca de 4 a 4:30 pm tiempo para jugar videojuegos. De esta manera, todos ya saben que tanto tiempo tienen para realizar cada actividad y no se pierden horas realizando lo mismo.

4. Crea un plan de comida. Este es el tip que te ahorrará más tiempo. Así sabrás exactamente qué comprar en el supermercado, ahorrándote varios viajes cuando se te olvide algo. También así podrás planear tus comidas de acuerdo a los cupones que tienes y te ahorrarás más dinero. También así cuando llegue el momento de cocinar sabrás lo que vas a preparar sin gastar tiempo.

5. Designa un lugar para los papeles.  Los domingos designa 10-15 minutos para revisar todo los papeles y decidir si son importantes o los puedes botar. También puedes guardar acá todos los cupones que llegan a casa. Luego, cuando estés planeando las comidas semanales los tendrás a la mano.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

Escrito por
Más de mariale

Receta deliciosa de cerdo para la cena de Acción de Gracias

Una encuesta reciente llevada a cabo por el National Pork Board confirmó...
Leer más