5 tips para el cuidado de tus muebles de madera

El mobiliario de madera es un clásico en cualquier casa; piezas como un tocador, mesas, un escritorio o la mesa de comedor son perfectos para añadir un toque de elegancia y belleza a nuestro hogar.

Relacionado: Tips para cuidar pisos de madera

Ver más: Limpia tus muebles de madera con estos trucos

Con el paso del tiempo, los muebles llegan a perder su esencia sino se tienen los cuidados adecuados. Es por eso que les tenemos que dar mantenimiento habitualmente.

A continuación te presentamos una guía para el cuidado óptimo de tus muebles de madera:

1.-Limpieza a diario: Antes de probar otros métodos, es importante realizar una limpieza más profunda a tus muebles; recuerda que la mayoría tienen un terminado protector, así que no es recomendable utilizar agua únicamente, ya que puedes afectar la vida de la madera.

Publicidad

2.-Desempólvalos: La acumulación excesiva de polvo es abrasivo y opaca el acabado; los plumeros no son lo más recomendable para este tipo de muebles, ya que las puntas de plumas quebradas pueden rasguñar o rayar la superficie. La opción es un paño suave, así como ceras en pasta o cremas. Una excelente opción para ello es la crema Furniture Cream, que está enriquecida con aceite de linaza que los protege y repela del polvo.

3.-La luz: Los rayos ultravioleta dañan el acabado y blanquean la madera por dentro. La exposición prolongada puede causarles agrietamientos, por lo que te sugerimos apartarlos de las ventanas.

4.-Humedad en el hogar: los cambios de humedad son la mayor preocupación para el cuidado de la madera; pues los hongos pueden reproducirse más fácilmente provocando que pierdan resistencia.

5.-Desplazamiento: Debemos tener cuidado al momento de cambiarlos de lugar, nunca empujarlos, ya que causa tensión en las ensambladuras.

Publicidad

Más de Equipo Eme