Ahorra en la compra de útiles escolares con estos tips

Back to school composition

Ya se acerca el regreso a clases es por ello que todos los padres deben tener preparado todos los artículos y uniformes necesarios. Pero todo este ajetreo termina golpeando el bolsillo, ya que cada vez las listas con más largas. Ahorra en la compra de útiles escolares con los consejos que te presentamos a continuación.

Cuadernos, libretas, lápices, colores, hojas de papel, marcadores, reglas… Estos son algunos de los artículos que se deben comprar todos los años, pueden verse pocos pero siempre se termina gastando mucho dinero.

Ver más: Tips para sobrevivir el regreso a clases

Te puede interesar: Tips para sobrevivir el regreso a clases

Es por ello que se debe realizar una estrategia para que el golpe financiero no sea tan fuerte. Si tienes este mismo problema te presentamos varios consejos para que afrontes estas compras de forma inteligente.

Ahorra en la compra de útiles escolares

Ahorra en la compra de útiles escolares con estos tips

Publicidad

Elabora un presupuesto

Antes de comprar todos los artículos, es indispensable que realices un presupuesto. Escribe una lista de todos los productos que necesitas y la cantidad de dinero que puedes gastar. Procura respetar esa cifra porque es la única que te puede salvar de una deuda innecesaria.

Compra con tiempo

Cada día que se acerque el regreso a clases es normal ver en varios comercios que los precios suban el doble. Por lo que es conveniente anticiparse a esos aumentos e ir comprando los útiles que siempre piden los colegios. Esto no solo te ayudará a ahorrar, sino que evitarás estresarte con las compras de último momento.

Compara precios

Publicidad

No solo te quedes en un establecimiento, visita varios. Ya que la mayoría ofrece “ofertas” inexistentes y terminas pagando el doble de lo que cuesta en otro lugar. Así verás la gran variedad de precios y si notas que una es más económico, cómpralo sin pensarlo.

Recicla

Al finalizar el año escolar siempre quedan varios útiles que no se acabaron por completo o están en buen estado. Estos se pueden volver a utilizar si le pones un poco de creatividad. Los cuadernos no se terminan usando totalmente, para reciclarlos solo tienes que arrancar las hojas usadas y forrarlos de nuevo.

Únete con otros padres

Si tienes amigos con niños en el mismo grado tienes una buena opción de ahorrar dinero. Para ello pueden hacer una lista de los útiles que necesitan y comprarlos al mayor, así les saldrá más económico a todos.

Invierte

Al momento de comprar morrales, loncheras o cartucheras te recomendamos que te lleves una de muy buena calidad. Puede que te salga costoso, pero al ser de buen material verás que no tendrás que comprar otra el próximo año.

Trueque

Puedes organizarte con otros padres para realizar cambios. Por ejemplo si tienen hijos en clases más avanzadas puedes cambiarles los libros por algo que ellos necesiten.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más