Alimentos para limpiar tu hogar

Consigue blancura y pulcritud utilizando alimentos como utensilios de limpieza

Tu casa está hecha un caos, y es que tu pequeño (a) manchó las paredes. Además necesitas sacarle brillo a tus ollas porque ya no dan para más, pero también te urge limpiar las rejillas de la parrilla y retirar un poco el oxido, así como quitar el sucio del inodoro. Lo peor de todo es que tus productos de limpieza están por terminarse y no alcanzará para ponerle fin a todo este desastre.

Ver más: ¿Cómo limpiar la casa con productos naturales?

Sin embargo, siempre en Eme traemos soluciones para ti, incluso hasta en esos momentos en los que te provoca salir corriendo por todos los quehaceres pendientes. ¡No te preocupes! Si tus utensilios están por acabarse en tu nevera pueden haber algunas alternativas para dejar todo reluciente. Toma nota.

Ketchup para que tus ollas brillen

Si en tu casa tienes sartenes y ollas de cobre, y necesitas que nuevamente vuelvan a brillar, la salsa de tomate puede ser una solución pues los ácidos que contiene este alimento harán que las manchas se vayan rápidamente. Solo necesitas colocar un poco ketchup en un trapo y luego ubícalo en el recipiente. Deja que actúe por media hora.

Publicidad

Pepino para eliminar las manchas

Si tu pequeño (a) cree que las paredes son un lugar perfecto para plasmar su arte, llénate de paciencia pero también explícale o bríndale otras opciones al momento de colorear y expresarse a través de la pintura. ¿Hay manchas incluso hasta en el espejo del baño? Toma un trozo de pepino y frota, y verás como poco a poco las manchas irán desapareciendo. Puedes utilizar una esponja con un poco de agua para quitar los residuos. También aplica para las ventanas panorámicas.

Gaseosa para limpiar el inodoro

Tomar conciencia sobre lo dañino que resultan algunos alimentos es realmente una tarea complicada (para algunas personas). Por ejemplo, el consumo de gaseosas es perjudicial para la salud y más si se ingieren en exceso, pues la mayoría de estos productos presentan ácidos que, una vez que entran en el estómago generan daños gástricos y otras afecciones.

Sin embargo, un punto a favor de estas bebidas es que permiten limpiar el inodoro. ¿Sí? Tal y como lo estás leyendo. Si tu inodoro está sucio, con manchas, y tienes una lata de gaseosa en la nevera (de preferencia oscura), utilízala de forma inteligente, no la bebas, viértela dentro del váter, deja actuar por una hora y luego baja la palanca. El resultado te sorprenderá.

Publicidad

Rejillas como nuevas con cebollas

¿La grasa abunda en las rejillas del horno? Dile adiós a los restos y la suciedad utilizando la mitad de una cebolla cruda. Con un palito de altura pincha este alimento. Al momento de limpiar es recomendable encender la cocina.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés