Aprende a tejer con dos agujas con este simple tutorial

tejer con dos agujas
Knitting and yarn on wooden background. Handcraft. Vintage style with dark vignette and color filter warm tone.

En sus orígenes el tejer con dos agujas era una actividad llevada a cabo solo por hombres. En esa época, en el siglo XVI, se creó el gremio de los calceteros, en el cual sólo se podía ingresar tras una serie de exámenes y evaluaciones

Los hombres tejían y las mujeres hilaban, la única forma de que la mujer tejiera era si quedaba viuda, ya que ascendía al puesto de su esposo, porque tenía que mantener económicamente a su familia.

Ver más: Piedras decorativas para tu hogar

Esta técnica ha ido evolucionando hasta nuestros días y recientemente se elaboran artículos decorativos y accesorios, no solo atuendos para protegernos del frío.

Cómo tejer con dos agujas

Lo que necesitas:

• Agujas
• Lana de diferentes colores

Publicidad

Cintillo:

  1. Comenzamos por preparar tres tiras tejidas a punto elástico (1 punto del derecho y otro del revés) de diferentes colores.
  2. Las tiras están tejidas montando 7 puntos sobre agujas del nº 4 y tienen 60 centímetros de largo. Lo ideal es tomar la medida de la cabeza para saber el largo que quieres el cintillo.
  3. Sujetamos las tiras con unos alfileres y hacemos la trenza.
  4. Al terminar, las tiras deben quedar en la misma posición en la que empezamos, es decir que el color que estaba en el centro al comenzar debe terminar en el centro.
  5. Doblamos la trenza para hacer coincidir el principio y el final y utilizando una aguja lanera unimos las tiras por colores.
  6. Cosemos las tres tiras y rematamos las hebras sobrantes.
  7. Y aquí está la diadema terminada.

Algunas ideas que con práctica podrás hacer tejidas:

Aprende a tejer con dos agujasPor Carina Angulo

Publicidad

Para mayor información visita Eme de Mujer Dominicana

Más de Equipo Eme