Aprende a hacer jabón líquido

towel roll and pump bottles.

El jabón líquido es un producto indispensable para mantener las manos limpias y sin ningún tipo de bacterias

Este tipo de jabón ideal para evitar el contacto con las bacterias, esto se debe a que su envase impide el traspaso de los microorganismos que habitan en las manos.

Ver más: Aprovecha los restos de jabón con estos tips

Por esa razón te presentamos dos recetas caseras para que realices tu propio jabón líquido. Este evitará la resequedad de la piel y contiene un pH más equilibrado que los jabones de barra.

Jabón líquido #1

Para realizar esta receta de jabón líquido necesitarás: 1 litro de agua destilada, 1 taza de restos de jabón de tocador, 1 cucharada de glicerina pura (10 ml) y aceite esencial.

  • Para prepararlo se tiene que verter el agua en un recipiente y agregar los restos de jabón. Luego se lleva a baño de maría para que se derrita completamente.
  • Una vez listo se retira del fuego y se agrega unas cuantas gotas de aceite esencial, si lo prefieres puedes añadir colorante.
  • Mezcla muy bien todos los ingredientes. Deja enfriar. Después se debe guardar en una botella con dispensador.

Aprende a hacer jabón líquido

Publicidad

Jabón líquido #2

Si buscas eliminar las bacterias de las manos, esta receta es para ti. Necesitarás: 1 litro de agua, 25 g de soda cáustica, 125 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.

  • Toma la botella donde vayas a guardar el jabón y vierte el agua. Añade con cuidado la soda caústica y bate hasta que se disuelva completamente.
  • Agrega el aceite de oliva junto con la sal y agita la botella, y listo.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más