Aprende a hacer tu propio aire acondicionado

Woman relaxing on a couch at home

En verano el calor es insoportable, y pocos pueden mantenerse frescos dentro de sus hogares. Una buena opción es contar con un aire acondicionado, pero pueden llegar a ser muy costosos. Si tienes este problema te traemos una económica solución.

Los aire acondicionado nos proporcionan una temperatura perfecta cuando tenemos mucho calor. Sin embargo, también trae consigo un enorme gasto energético en tu factura de la luz.

Ver más: Refrescar la casa sin aire acondicionado ¡es posible!

Te puede interesar: Consejos para evitar el calor del verano

Así que si no quieres gastar tanto dinero y proteger al mismo tiempo al medio ambiente te traemos un sencillo tutorial que mantendrá todo tu hogar fresco en esta temporada.

Cómo hacer un aire acondicionado con un ventilador

Aprende a hacer tu propio aire acondicionado

Publicidad

Esta idea es bastante sencilla de hacer, pero lo mejor de todo es que de verdad llega a refrescar una habitación rápidamente. Para lograr un mayor efecto se puede hacer uso de dos ventiladores, esto se tienen que posicionar de forma inteligente. Por ejemplo, uno debe estar en una esquina para que dirija el aire hacia dentro mientras que el otro debe expulsarlo.

Qué necesitas

  • 4 clips
  • Tijera
  • Un Destornillador
  • Hielo o hielos de silicona
  • 2 Botellas de plástico vacías
  • Un ventilador

Cómo lo hago

  1. Empezamos picando las botellas por la mitad, debe quedar como un embudo.
  2. Luego calentamos con un encendedor o la estufa el destornillador. Hacemos varios huecos en las botellas picadas. Estos orificios  deben estar en uno de los lados y en la parte superior, donde la picamos.
  3. Tomamos los clips y los abrimos hasta que queden en forma de “S”. Una vez listos los pasamos por los orificios de la botella para engancharlos en la parte de atrás del ventilador.
  4. Llenamos las botellas con los hielos, procura llenarlas lo más que puedas. De esta forma se mantendrá fría la habitación por más tiempo.

Nota Eme: Para que el ventilador funcione mejor se puede colocar una toalla bajo las botellas para absorber la condensación. Cuando los hielos se derritan, simplemente debes abrir un poco la tapa, vaciarlo y volverlos a llenar.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más