Cinco pasos para optimizar el espacio de tu clóset

Todas, en algún momento del día, dedicamos un pensamiento de fastidio a nuestros clósets, bien sea por el clásico “no tengo qué ponerme” o por la dura realidad de que nunca tienes suficiente espacio para guardar todo lo que quisieras. Los dos problemas tienen fácil solución. El primero puedes solucionarlo asegurándote de tener los imprescindibles del vestuario femenino y algunos elementos para combinar y así variar sin demasiado esfuerzo. El segundo se resuelve siguiendo estos cinco pasos para optimizar el espacio de tu clóset:

1- Diario. Necesitamos tener a la mano la ropa básica que usas todos los días. Coloca la ropa interior y medias en las gavetas o estantes de acceso fácil y cómodo. En estas gavetas puedes colocar separadores hechos con cajas bonitas.

Ver más: Cómo ordenar tu clóset según la estación

2- Ahorra. Las franelas, camisetas y pijamas guárdalas dobladas en un estante o repisa del clóset. Guindarlas solo ocupará más espacio. Algunos suéteres y monos también van mejor doblados.

3- Por parte. Un espacio del armario debes destinarlo a la ropa larga como vestidos, abrigos o camiseros. Así evitas que se arruguen. La ropa que va doblada pero en ganchos, como los pantalones, guíndala al lado de los suéteres y chaquetas. Verás que debajo queda más espacio.

4- Abajo. Hay clósets con barras para guindar pantalones y faldas, pero es más práctico dejar ese espacio para colocar cajas organizadoras unas sobre otras, maletas y bolsos. Si prefieres la barra, úsala para guindar las carteras en sus bolsas. Debajo podrás colocar los organizadores y una zapatera.

Publicidad

5- Arriba. La parte alta es para guardar las cosas que no necesitas con frecuencia. Las cajas plásticas serán tus aliadas pues al ser un espacio que no tiene uso cotidiano puede llenarse de polvo más fácilmente. Si lo usas para las toallas y sábanas, guárdalas enrolladas. Ahorrarás espacio y se arrugarán menos.

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más