Cómo cuidar superficies de granito

El granito es uno de los materiales más utilizados para las superficies que se instalan en el hogar, como pisos, encimeras para la cocina y hasta para exteriores. Su brillo y gama de colores hace que los espacios sencillos se transformen en elegantes y atemporales. Sin embargo, es muy delicado y se debe cuidar adecuadamente para que mantenga su aspecto

A continuación te enseñaremos unos trucos para que tu granito siempre luzca como nuevo:

Ver más: Tips para cuidar pisos de madera

Evita los limpiadores ácidos

Existen muchos productos de limpieza que contienen químicos muy fuertes que, al usarlos con mucha frecuencia, deterioran las superficies. Es por ello que se recomienda leer los ingredientes de los limpiadores para asegurarse de que no contengan amoniaco ni ácidos corrosivos que puedan dañar tu granito.

Agua y jabón neutro, la mejor combinación

Publicidad

A diferencia de los pisos de parquet, que se mantienen con barniz, y de los pisos de cerámica que requieren de detergentes con espuma, el granito solo se limpia con un jabón neutro y abundante agua. Para conservarlo impecable, utiliza una mopa suave que no lo raye y límpialo con frecuencia.

Elimina las manchas al instante

Es inevitable que se derramen líquidos que puedan manchar los pisos de granito, como agua, aceite, vino o detergentes. Para evitar que la mancha se seque y, en consecuencia, se haga visible y permanente en la superficie, es importante que limpies la mancha apenas la veas.

Utiliza la cera con cautela

El granito luce espectacular cuando tiene cera y está pulido, aún así no es recomendable dejar la cera por muchos meses en la superficie. Periódicamente deberás utilizar un removedor de cera para eliminarla completamente, ya que muchas veces la cera se acumula y tiende a lucir oscura.

Publicidad

Siguiendo estos pasos podrás conservar el elegante aspecto de tus pisos de granito para que se mantengan brillantes, llamativos y en perfectas condiciones.