Cómo destapar los quemadores de la cocina

Limpiar quemadores de cocina

Los quemadores de la cocina suelen ensuciarse con facilidad, solo basta con que se derrame un poco de salsa o cualquier otro alimento. Para limpiarlos hoy en Eme te traemos algunos trucos caseros.

Si ves que parte de los quemadores de la cocina se encuentran apagados o la llama no es la suficiente, pueden que estos estén tapados o sucios con grasa que se va acumulando a la hora de cocinar.

Ver más: ¿Cuál cocina es mejor: de gas o eléctrica?

LAVADO BÁSICO

Si la cocina es de hornillas a gas retira los quemadores y las tapas superiores y con un poco de limpiador cremoso o en polvo fregar la zona donde se colocan las hornillas, aclarar y colocar los accesorios previamente lavados.

PRODUCTOS CASEROS

Los productos de limpieza común son de gran ayuda con este trabajo, pero suelen ser muy abrasivos y pueden causar daño, por ello lo mejor es optar por productos naturales que pueden estar en tu despensa.

1.- CON AGUJA

Lo primero es sacar los quemadores de la cocina, luego toma una aguja larga e introdúcela varias veces en cada orificio de la hornilla, con ello iras destapándola y quedará libre de grasa.

Publicidad

2.- JUGO DE LIMÓN

Luego de retirarlos de la cocina En un bol coloca el jugo de un limón mezclado con un poco de agua caliente y frota los quemadores con esta mezcla. La grasa se desprenderá con mayor facilidad.

3.- VINAGRE

Cuando de grasa se trata el vinagre es el gran aliado puedes verter un poco del producto sobre los quemadores de cocina, dejar actuar por unos minutos y frotar con una esponja de alambre.

Aunque los quemadores de la cocina funcionen bien y no presenten suciedad, es bueno establecer una rutina de limpieza en la cocina para mantener el buen funcionamiento por mayor tiempo, lo cual, a su vez, hará de la limpieza de los quemadores una tarea muy sencilla.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad
Cómo destapar los quemadores de la cocina

Más de Equipo Eme