Este tipo de limpiadores son recomendables para limpiar completamente el hogar, ya que otorgan una desinfección más natural, evitan el uso de los químicos, ahorras mucho más dinero y ayudas al medioambiente
Los productos de limpieza ecológicos son más asequibles, ya que sus ingredientes son muy económicos y solo se utiliza una pequeña cantidad para limpiar. A esto se le puede sumar lo rápido y sencillo que es prepararlos porque solo se deben mezclar y listo.
Ver más: ¿Cómo limpiar la casa con productos naturales?
Cáscara de frutas y vinagre blanco
Si quieres limpiar superficies duras esta receta es para ti. Solo necesitas sumergir la cáscara de la piel de dos limones, pomelos o naranjas en una botella de vinagre blanco destilado durante una semana. Pasado el tiempo cuela los ingredientes y vierte el líquido en un pulverizador.
Bicarbonato de sodio con limón
Es perfecto para limpiar el acero inoxidable. Deberás cortar medio limón y añadir encima sal o bicarbonato, frota sobre la superficie que quieras abrillantar y listo.
Vinagre con agua
Esta fórmula es muy conocida, ya que es recomendable para limpiar cristales y espejos. El vinagre elimina la grasa y la suciedad que se queda en las superficies, solo debes agregar dentro de una botella con pulverizador agua y vinagre blanco, puedes añadir unas gotas de limón si lo deseas. Rocía los vidrios con el líquido y límpialo con periódico.
Sal y canela
Cuando se derrame alimentos dentro del horno es muy complicado removerlos por culpa del calor, pero esto se puede solucionar con esta receta. Solo tendrás que espolvorear sal y canela sobre la mancha derramada cuando esté caliente y dejar enfriar. Luego retira el limpiador con un trapo o cepillo.
Agua y esencia de árbol de té
Es un limpiador multiusos, debido que se puede aplicar en todas las superficies. Toma una botella con pulverizador y llénala con agua, agrega 8 o 10 gotas de esencia de árbol de té y agita.
Jabón natural, agua y vinagre
Este limpiador ayuda a abrillantar los suelos de madera. Solo debes agregar en un recipiente ocho tazas de agua caliente con ¼ de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural.
Comentarios