Cómo hacer limpiadores ecológicos

tips para limpiar pisos de cerámica

Este tipo de limpiadores son recomendables para limpiar completamente el hogar, ya que otorgan una desinfección más natural, evitan el uso de los químicos, ahorras mucho más dinero y ayudas al medioambiente

Los productos de limpieza ecológicos son más asequibles, ya que sus ingredientes son muy económicos y solo se utiliza una pequeña cantidad para limpiar. A esto se le puede sumar lo rápido y sencillo que es prepararlos porque solo se deben mezclar y listo.

Ver más: ¿Cómo limpiar la casa con productos naturales?

Cáscara de frutas y vinagre blanco

Si quieres limpiar superficies duras esta receta es para ti. Solo necesitas sumergir la cáscara de la piel de dos limones, pomelos o naranjas en una botella de vinagre blanco destilado durante una semana. Pasado el tiempo cuela los ingredientes y vierte el líquido en un pulverizador.

Bicarbonato de sodio con limón

Publicidad

Es perfecto para limpiar el acero inoxidable. Deberás cortar medio limón y añadir encima sal o bicarbonato, frota sobre la superficie que quieras abrillantar y listo.

Vinagre con agua

Esta fórmula es muy conocida, ya que es recomendable para limpiar cristales y espejos. El vinagre elimina la grasa y la suciedad que se queda en las superficies, solo debes agregar dentro de una botella con pulverizador agua y vinagre blanco, puedes añadir unas gotas de limón si lo deseas. Rocía los vidrios con el líquido y límpialo con periódico.

Sal y canela

Cuando se derrame alimentos dentro del horno es muy complicado removerlos por culpa del calor, pero esto se puede solucionar con esta receta. Solo tendrás que espolvorear sal y canela sobre la mancha derramada cuando esté caliente y dejar enfriar. Luego retira el limpiador con un trapo o cepillo.

Publicidad

Agua y esencia de árbol de té

Es un limpiador multiusos, debido que se puede aplicar en todas las superficies. Toma una botella con pulverizador y llénala con agua, agrega 8 o 10 gotas de esencia de árbol de té y agita.

Jabón natural, agua y vinagre

Este limpiador ayuda a abrillantar los suelos de madera. Solo debes agregar en un recipiente ocho tazas de agua caliente con ¼ de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más