¿Sabes con qué frecuencia debes lavar y cómo cuidar tu brasier? ¡Entérate!

Usar el mismo brasier dos veces puede ser recomendable

La ropa interior es muy delicada y forma parte esencial de nuestra vestimenta diaria, por ello debemos lavarla adecuadamente para evitar que se deforme. En especial nuestro brasier.

Todos hemos mirado dentro de nuestra gaveta, preguntándonos si podemos salir con nuestro último sostén “limpio” solo un día más. Seguramente pensamos que no puede estar TAN sucio.

Ver más: Alimentos que siempre debes lavar antes de cocinar

Así que hagamos esta decisión mucho más fácil y entérate todo sobre el cuidado e higiene de tu brasier

Los errores más comunes que cometemos en su cuidado

1. Limpiarlo después de cada uso

Aléjate del detergente. Lavar el sujetador con demasiada frecuencia puede hacer más daño que bien. El exceso de lavado puede dañar la elasticidad, que es esencial para proporcionar el soporte adecuado.

A menos que esté realmente sucio, espera tres o cuatro veces antes de lavarlo. Cada poco desgaste debería ser suficiente, pero depende de su nivel de actividad.

2. ¿Sabes realmente cuándo está sucio?

Si estás afuera en un día húmedo y terminas sudando mucho, querrás lavar tu sujetador antes. Por otro lado, usar un sujetador por un par de horas, eso podría no contar como “ensuciarlo”.

Publicidad

Como el lavado elimina los aceites y gérmenes que se acumulan, mientras más aceite esté produciendo, más con frecuencia necesitarás lavar tu sujetador. Por lo tanto, ese sujetador de encaje que usas para ocasiones elegantes, probablemente pueda vivir en tu cajón por un tiempo, pero probablemente tengas que lavar tu sujetador deportivo de la clase de spin después de cada uso.

3. Preocuparse por usar el mismo brasier dos veces

Te damos permiso completo para olvidar qué sujetador usaste ayer. Debes tener varios sujetadores para rotarlos y evitar dañar el elástico con el tiempo, pero usar el mismo sujetador dos días seguidos no es un problema.

Quitárselo por la noche deberías permitir suficiente tiempo para que recupere su forma y elasticidad. Si no puedes hacer eso en ocho a 12 horas, pues alterna el brasier para que no pierda su forma.

4. Almacenar sin cuidado

Las arrugas, pliegues y montones fortuitos pueden hacer que los sostenes se deformen. Alínealos en un cajón, como lo hacen en las tiendas. Si los pliegas con una taza dentro de la otra, corres el riesgo de estropear la forma y cambiar el relleno.

¿Cómo lavar nuestro brasier?

A mano

Una de las técnicas para mantener el brasier en perfectas condiciones es lavarlo a mano. Para hacerlo debes:

Publicidad
  • Llenar un recipiente con agua, agrega un poco de detergente suave y mezcla bien.
  • Mete dos o tres sostenes a la vez y déjalos remojar por unos minutos.
  • Pasado el tiempo toma los brasier, frótalos y remójalos en el agua.
  • Frota con tus manos las manchas que pueda tener el brasier hasta eliminarlas por completo. Asegúrate de revisar que la zona de las varillas, los tirantes y cerca de las axilas queden limpios, ya que son las zonas donde más se acumula la suciedad.
  • Vacía el recipiente y llénalo con agua limpia. Sumerge los sujetadores y cuando el agua salga completamente limpia y sin jabón estará listo para secar.

En lavadora

Esta técnica acorta la vida útil de la ropa interior, por lo que no es muy recomendable. Igual si no tienes tiempo de hacerlo a mano te explicamos cómo lavarlo a máquina:

  • Toma una bolsa especial para lavado de ropa interior. No metas más de dos.
  • Luego agrega como de costumbre el detergente en la máquina y suficiente suavizante para evitar que la tela del brasier se vuelva más elástica y no se dañe.
  • Utiliza la opción de lavado delicado y al terminar tu sostenes estarán listos para secar.

Tirantes y manchas

Los brasier suelen mancharse con facilidad, en especial los tirantes y broches. Para quitar estas manchas puedes poner a remojar con un poco de vinagre o hacer una pasta de bicarbonato con un poquito de agua para frotarlas.

Secar el brasier

La mejor recomendación es ponerlos a secar al aire libre y evitar colgarlos por los tirantes. Debes ponerlos por el broche trasero o por la pieza que une ambas copas.

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más