Cómo limpiar correctamente un rallador de cocina

Es uno de los utensilios más usados en la cocina, pero también es uno de los más difíciles de limpiar debido a sus lados 

Cuando utilizas una esponja para eliminar el exceso de alimento que se queda en los orificios solo ocasionas que se rompa. Es por ello que te mostramos las mejores formas de limpiar el rallador y no termines dañando tus utensilios o cortando tus dedos.

Ver más: Soluciones para imprevistos en la cocina

Agua y jabón

No es ningún secreto, pero la mejor forma para eliminar los restos de comidas que quedan en los ralladores es lavarlo inmediatamente después de utilizarlo. Simplemente debes colocarlo bajo el agua para que se suelte los alimentos, luego agrega detergente lavavajillas para eliminar la grasa o suciedad que quedó.

Pan duro

Publicidad

Cuando dejaste el rallador muchos minutos sucios es posible que los alimentos se peguen en la superficie. El pan duro es ideal para removerlos, ya que ayuda a despegar los restos secos. Además hará desaparecer los olores que dejaron el queso, el ajo, la nuez moscada, entre otros. Una vez que lo pases por los orificios solo tendrás que enjuagarlo con normalidad.

Cepillo de dientes

No solo son perfectos para limpiar los dientes, sino que sus delgadas cerdas ayudan a despegar los alimentos que las esponjas no pueden alcanzar. Los cepillos son recomendables para eliminar los rastros de comida que quedaron en los orificios del rallador que parecen volcanes.

Esponjas metálicas

Todas sabemos lo que ocurre cuando usas una esponja normal… Por ello es mejor optar por una metálica, ya que te ayuda a eliminar los restos de la comida y la grasa acumulada en el rallador.

Publicidad

Patata cruda

Cuando termines de rallar los alimentos procura pasar una papa por este utensilio, ya que el almidón ayuda a remover la grasa y los residuos de las comidas.

Cómo limpiar correctamente un rallador de cocina

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más