10 formas efectivas de eliminar el chicle pegado a la ropa

cómo eliminar el chicle pegado a la ropa

Un trozo de chicle pegado a la ropa o a cualquiera de nuestras prendas puede convertirse en una pesadilla. Sin embargo, no es motivo para botarla o sustituir la parte afectada, ya que puedes removerlo con recetas caseras muy útiles y eficaces. Toma nota de las más comunes:

¿Cómo eliminar el chicle pegado a la ropa?

Aunque no lo creas, esto es más común de lo que crees. Y como la creatividad humana no tiene límites, se ha descubierto que existen más de 50 formas diferentes para remover el chicle pegado a la ropa. Si eres parte de la estadística actual, sigue algunos de estos consejos. Te aseguramos que en menos de 20 minutos le dirás bye bye a este desagradable snack.

Ver más: Básicos para eliminar los pelos de gato en la ropa

Usando la plancha

Ideal para los chicles pequeños. Si tienes una gran cantidad de él pegado a tu prenda no te recomendamos utilizar esta táctica. Y esto se debe a que el calor de la plancha puede volverlo más pegajoso, y sería aún más complicado de eliminar.

Lo primer que debes hacer es localizar bien la zona donde se ha quedado pegado. Mientras la plancha se calienta, coloca un cartón o cartulina en la parte donde está el chicle y voltea la prenda para que el cartón quede sobre la mesa de planchar. Finalmente, pasa la plancha sobre el chicle y déjala unos segundos. Tal vez lo tengas que repetir varias veces si el chicle se encuentra muy pegado.

Publicidad

El resultado es que la chicle quedará adherida al cartón y tu prenda limpia y planchada.

Con jabón líquido

Este es un truco efectivo para el chicle pegado a la ropa. Sin embargo, tarda un poco en hacer efecto. Solo debes cubrir bien la zona donde esté el snack, ya sea con jabón para lavar ropa o para las manos. Luego, limpia bien con un cepillo de cerdas duras y frota con fuerza para que el jabón penetre en las partículas del chicle. Sin embargo, algunas personas hacen este procedimiento con un cepillo de dientes viejo.

Por último, con una espátula de madera o plástico procede a retirarlo, con mucho cuidado de no hacer un agujero en la prenda. Si no sale por completo, añade un poco más de jabón y repite el proceso con el cepillo. Puedes dejar que actúe algunos minutos también.

Usando hielo

beneficios del hielo

El hilo es uno de los clásicos consejos que se da cuando preguntar cómo eliminar el chicle pegada a la ropa. Y esto se debe a su efecto en la goma. Al volverla dura, quitarla con la mano se vuelve una tarea de niños. Este es uno de nuestros trucos favoritos. Y te aseguramos que en un día habrás recuperado tu prenda.

Publicidad

Solo debes colocarla en una bolsa de plástico llena de hielo, con la parte afectada ya localizada. Evita que esté en contacto directo con la bolsa porque se quedará pegado.

Otra forma común para removerlo se logra si introduces la prenda en el congelador por algunas horas. Después de 1 hora -o un poco más, depende de la cantidad de chicle-  debes saca la ropa del congelador. Luego, usa una espátula de madera o plástico remueve con cuidado el chicle para poder sacarlo.

Existe una tercera forma: puedes cubrir un cubito de hielo con una bolsa o toalla. Luego, pásalo justo en la parte afectada. La idea es que el frío seco remueva el chicle más fácilmente.

Aplica zumo de limón

El jugo o zumo de limón hace milagros cuando hablamos de eliminar el chicle pegado a la ropa. Lo mejor de ello es que es extremadamente económico y no daña la tela de tu prenda. Todo lo que tienea que hacer es remojar la camisa, media, jean, o cualquier ropa en jugo de limón y raspar la goma con un cepillo. Sin embargo, te recomendamos que laves la prenda tan pronto como sea posible después de aplicar el zumo. Ya que, aunque no afecte la tela, puede quedar concentrado el olor, y definitivamente no vas a querer estar por la calle oliendo a limón…

Hairsprays!

El frozen effect que tiene los hairsprays hará que -literalmente- tu goma de mascar quede paralizada. Es ideal para quienes se sentaron encima de un chicle y lo tienes pegado en la parte de atrás del pantalón.

Este es un método rápido y económico de removerla, ya que el hairspray es uno de los artículos más usados en  US. Aplicar el spray para el cabello directamente sobre el chicle y se endurecerá. Entonces solo raspa la goma de mascar. Pero debes tener cuidado porque se puede romper la prenda. Recuerda que el spray endurece al chicle y también a la superficie donde se encuentre…

Be careful, no querrás un hueco en tu jeans querido.

Vinagre

Usos del vinagre

Un truco milenario para eliminar el chicle pegado a la ropa es el vinagre.  Lo mejor de ello es que realmente logra removerlo en tan solo 10 minutos. Solo necesitas un poco de vinagre normal para cocinar:

Lo único que debes hacer es remojar la prenda en vinagre caliente, luego frota o raspa la goma de mascar suavemente con un un cepillo de cerdas duras o un cepillo de dientes viejo. Esta es una táctica utilizada por años y realmente es muy efectiva.

Es perfecta si el chicle que tienes pegado es realmente grande. Y esto se debe al efecto esterilizante y corrosivo que posee el vinagre.

Alcohol

Por último, pero no menos importante, tenemos al alcohol. Es increíble lo efectivo que puede ser este producto si se utiliza de la forma correcta. Y una de sus ventajas, al igual que con el vinagre, es la capacidad para eliminar no solo manchas sino también gomas de la ropa.

Solo debes agregar un pcoo de este líquido en una esponja y frotar con cuidado. Sin embargo, si está pegado en una camisa delicada, lo mejor es usar un cepillo de dientes usado.


Para cada problema hay una solución -o 10 en este caso-. Aplica alguna de estas tácticas y elimina el chicle pegado a la ropa de forma efectiva. Te aseguramos que esté no volverá a ser un problema en tu vida.