Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Manchar nuestra ropa con aceite mientras comemos es uno de los accidentes más comunes. Cuando esto ocurre, no sabemos qué hacer y lanzamos la pieza a la cesta de la ropa sucia. Al pasar los días intentamos retirar la mancha pero ya es muy tarde. No dejes que tus prendas preferidas se dañen, en Eme de Mujer te decimos cómo quitar manchas de aceite en la ropa.

Relacionadas: Recetas para eliminar las manchas de óxido

Ver más: Recetas para eliminar las manchas de óxido

Relacionadas: Cómo sacar manchas de grasa en telas

Relacionadas: Cómo eliminar manchas de césped de la ropa

 Paso 1

Publicidad

Retira el exceso de aceite con papel absorbente. Coloca el papel presionando levemente sobre el área afectada, con cuidado de no manchar otras partes de la prenda.

Paso 2

Extiende la pieza en un lugar donde no estorbe pues necesitarás dejarla ahí. Espolvorea talco sobre la mancha. Presiona con una cuchara levemente el producto para que absorba bien. Deja actuar por lo menos por 30 minutos, aunque para obtener mejores resultados puedes dejar el talco sobre la mancha toda una noche.

Paso 3

Retira el talco de la zona afectada y aplica unas cuantas gotas de lavaplatos líquido sobre la mancha. Frota con tus dedos haciendo movimientos circulares para que la mezcla se distribuya sobre la tela y deja que el producto actúe un par de horas.

Publicidad

Paso 4

Lava la pieza con detergente como lo haces normalmente. Si puedes secar la prenda al sol, mucho mejor.

Si no tienes talco…

  • Pasar una tiza por encima de la mancha también es una excelente forma de retirar el aceite de la ropa, ya que su polvo tan fino tiene un gran poder de absorción. Puedes aplicar directamente la tiza o el polvo de la tiza y luego seguir los pasos 3 y 4.
  • Puedes cubrir la zona afectada con lavaplatos usando tus dedos y dejar actuar por unas horas para luego enjuagar con vinagre blanco. Después puedes enjuagar la pieza en agua y lavar como lo haces regularmente.