Cómo reparar un neumático pinchado

Woman With Flat Tyre On Car Phoning For Assistance

Los pinchazos en los neumáticos pueden generarse por muchas razones pero los más comunes son por culpa de clavos, tornillos o cualquier otro tipo de objeto punzante

Cuando esto ocurre generalmente se llama a una grúa, lo que es muy costoso. Sin embargo existe una forma de repararlo de forma rápida sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Ver más: Tips básicos para cuidar tu carro

Al sentir que uno de los neumáticos está desinflado se debe detener el vehículo inmediatamente, no se debe tratar de manejar porque solo se deteriorará el flanco del caucho, el cual debe estar intacto.

Cómo reparar un neumático pinchado

Ante todo es importante destacar que este tipo de reparación es momentánea y lo aconsejable es acudir a un tallar para que verifiquen el daño y determinar si está reparado o se tiene que sustituir.

Publicidad

Para reparar un neumático pinchado se necesita una mecha de taco, este tipo de reparación externa es muy económica y rápida de realizar. A continuación te indicamos cómo debes tapar ese pinchazo.

Cómo arreglar un neumático pinchado

  • Una vez detenido el vehículo, se debe localizar exactamente dónde está el hoyo o al cuerpo extraño que lo ocasionó.
  • No lo retires hasta que tengas todos los materiales listos, ya que perderá aire rápidamente.
  • Toma un punzón aguja y sostén la mecha con él, unta mucho pegamento por toda la mecha. Procura cubrirlo muy bien por todos los ángulos.
  • Luego retira el cuerpo extraño e introduce un punzón lija en el agujero. Empieza a llevarlo hasta el fondo y abre un poco más el hueco para que entre la mecha.
  • Una vez que el agujero esté limpio, introduce el punzón aguja con la mecha hasta alcanzar su centro, procura que sobrepase únicamente unos centímetros.
  • Retira con mucho cuidado el punzón aguja girando poco a poco.
  • Para verificar que no está botando aire todavía, rocía un poco de agua con jabón y al ver que no salen burbujas significa que está reparado.
  • Notarás que quedó el exceso de la mecha al exterior del neumático, para ello puedes cortarlo con un cutter.

Es importante acotar que el neumático no debe perder más de 0,1 bar por mes, de ser así es mejor cambiarlo o acudir a un profesional.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más