Cómo reutilizar las bolsitas de té

El té es una bebida conocida por sus múltiples beneficios, pero esto no es lo único que pueden hacer, ya que las bolsitas pueden ser reutilizadas de forma muy ingeniosas.

Reutiliza los posos del café

Ver más: #NationalIcedTeaDay: Conoce cómo tomar té helado y disfrutar de todos sus beneficios

A continuación te mostramos cómo puedes darles otro uso a las bolsitas de té después de utilizarlas.

Elimina los ojos cansados
Tras utilizar las bolsitas de té, mételas en agua fría durante dos minutos. Luego colócalas sobre los ojos y deja reposar por media hora. Esto te ayudará que tus ojos luzcan menos hinchados y cansados.

Ambientador casero
Tras utilizar las bolsitas de té puedes dejarlas secar. Después añade unas gotas de aceite de esencia de tu preferencia y úsalas como un ambientador casero. Podrás colocarlas en tu armario o perfumar tu auto, ya que la podrás colgar con el hilo que traen.

Publicidad

Alivia la insolación
Si sufriste insolación puedes colocar las bolsitas de té sobre la piel, esto te ayudará a sentirte más aliviada.

Dolor de muela
Tras utilizar la bolsa de té, vuélvela a colocar en agua caliente. Retira todo el exceso de agua y ponla en la muela que tengas dolor.

Desengrasante natural
Estas pequeñas bolsitas pueden ayudar a eliminar la grasa de la vajilla y la estufa sin la necesidad de ningún tipo de químicos. Solo tienes que colocarlas en un recipiente lleno de agua caliente, luego introduce los platos.

Cómo eliminar la grasa de los utensilios 

Limpieza
El contenido de las bolsitas de té son ideales para pulir los pisos y muebles de madera, sobre todo cuando estos comienzan a perder su color natural. Para ello tendrás que esparcir los restos de las bolsas sobre la superficie que desees abrillantar, luego con la ayuda de un paño limpio y seco, pásalo suavemente.

Publicidad

Fertilizante
Las bolsitas de té contienen ingredientes esenciales para ayudar a fertilizar tus plantas, sobre todo el té verde y el negro. Solo tendrás que esparcir el contenido encima de la tierra y mezclarlo un poco.

También funcionan para combatir los hongos que pueden atacar a tus plantas. Para utilizarlas tienes que colocar las bolsitas de té dentro de un recipiente de agua, cuando este agarre el color del té riega tus flores con ella.

Compost casero
Estas pequeñas bolsitas de té pueden ayudar a que tus plantas crezcan con más fuerza, para ello tendrás que colocar las bolsa sin la grapa en el compost que realizaste.

Ahuyenta los insectos y roedores
Si es tu hogar cuentas con la amenaza de roedores, hormigas o arañas, puede usar las bolsitas de té para ahuyentarlos, ya que el olor les resulta desagradable. La forma para que esto resulte más efectivo es rociar las bolsitas de té con aceite esencial de menta.

Limpia las alfombras
Al terminar de usar las bolsitas de té déjalas secar, estas deben quedar un poco húmedas. Luego tendrás que abrirlas y agregar su contenido sobre la alfombra, deja actuar hasta que se seque. Después aspira o barre los residuos.

Limpian cristales
Abre la bolsita de té y agrégalas en un poco de agua, luego rocía las ventanas, copas o espejos con el líquido. Sécalos con un paño seco.

Mal olor
Cuando picas cebolla o ajo o preparas una carne o pescado, es normal que nuestras manos tienden a quedar con un mal olor. Para deshacerte de él tendrás que frotar las bolsitas de té en tus manos, y luego enjuagarlas con normalidad.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más