¡Elimina las molestas manchas de sudor de tu ropa siguiendo estos consejos!

Consejos para eliminar las manchas de sudor de tu ropa

En los días calurosos es normal que por la temperatura se formen pequeñas manchas de sudor en nuestras prendas. Sin embargo, estas pueden ser difíciles de retirar.

Para que tu guardarropa dure, deshazte de esas manchas inevitables. Desde manchas de café hasta manchas de tinta, manchas de grasa, incluso manchas de sangre, pero en especial las de sudor.

Ver más: Cómo eliminar manchas de césped de la ropa

La transpiración puede dejar marcas especialmente persistentes en el área de la axila y otros lugares donde el sudor tiende a acumularse. Por lo que si estás buscando cuanto antes deshacerte de las manchas de sudor, prueba estas soluciones confiables desde tu casa.

Realmente funcionan, utilizando elementos que probablemente ya tengas en tu dispensa. (En telas delicadas, puedes intentar estas soluciones en una esquina oculta primero si lo deseas. Just in case).

Estas manchas son ocasionadas por la reacción de productos antitranspirantes y las sales presentes en el sudor. Generalmente pueden dejar un tono amarillento en las prendas, lo cual puede ser difícil de retirar. Por ese motivo, te traemos varios consejos para que las elimines completamente de tu ropa.

Publicidad

¿Sabes cómo prevenir las manchas de sudor?

¿Cómo evitar las manchas de sudor en tu ropa?

  • Cuando te apliques el desodorante, déjalo secar en su totalidad antes de ponerte la camisa, así evitas que esta absorba los compuestos del producto.
  • Utiliza desodorantes sin compuestos de aluminio, estos no generarán ninguna reacción con las sales del sudor.
  • Si alguna de tus prendas tiene manchas de sudor debes tratarlas en seco. En cambio si lavas una franela y ves que tiene ese tono amarillento debes evitar meterla en la secadora ya que el calor la fijará más.
  • Considera buscar tratamiento para la ansiedad. Si sueles sudar cuando estás ansiosa, una afección llamada “sudoración nerviosa” puede ser la responsable de no solo dejar sus restos en tus prendas sino también a simple vista.
  • Podrías usar  protectores para tus axilas debajo de tu ropa. Cuando el sudor de las axilas es inevitable, los protectores son una excelente manera de mantenerlo oculto y proteger tu ropa. Estas son almohadillas absorbentes que usas debajo de los brazos para absorber el exceso de sudor y evitar sus efectos en las prendas. Muchos también ofrecen algún tipo de control de olores. Hay docenas de estilos disponibles.

¡Remueve las manchas de sudor con estos ingredientes!

Si tienes manchas de sudor, eliminalas con estos consejos

Agua oxigenada

Este producto te ayudará a eliminar esas manchas amarillentas de forma más rápida. Para ello deberás remojar la prenda con un poco de agua oxigenada durante media hora. Pasado el tiempo lávala con agua fría y deja secar al sol.

Bicarbonato

Esto te ayudará a remover la mancha amarillenta y el mal olor. Para ello deberás dejar remojando la ropa en agua con bicarbonato sódico durante media hora. Luego puedes lavarla como haces regularmente y dejarla secar al aire libre.

Vinagre blanco

Esto es ideal para remover estos efectos del sudor en prendas de color. Diluye cuatro cucharadas de vinagre blanco con dos tazas de agua, deja la ropa remojando por 20 minutos. Después lávala con agua fría y deja secar.

Publicidad

Lejía

Este producto es conocido por ser un gran blanqueador, por ello solo debes utilizarlo en prendas blancas. En un litro de agua agrega un poco de lejía y detergente deja remojar durante 20 minutos.

Aspirina

Tritura dos aspirinas y mezcla con media taza de detergente y agua tibia. Sumerge la prenda y deja remojar durante dos horas. Lava la franela y deja secar al aire libre.

Limón

Es ideal para remover las manchas de forma natural. Solo debes mezclar el jugo de un limón con un poco de agua, colocar en la zona afectada y dejar actuar por 30 minutos.

Sal

La sal puede ser el secreto para deshacerse de esos amarillos parches tan molestos donde la camisa se encuentra con las axilas.

Disuelve 4 cucharadas de sal en 1 litro de agua caliente. Simplemente, sumerge la prenda con la solución hasta que la mancha desaparezca ¡Así de sencillo!

Más de Yessica Mardelli