Cosas que no necesitas en tu closet: Guía básica para saber qué ponerse

Si al entrar en tu armario sientes miedo de que todo se caiga encima de ti, es un síntoma de que debes sacar objetos que ya no usas más. Conoce las cosas que no necesitas en tu closet.

A veces se convierte en un museo de historia de ropa. Más de una de nosotras guarda juguetes de la infancia, cartas de amor de la adolescencia, ropa vieja por si volvemos a esa talla. etc.

Ver más: Consejos para ORGANIZAR tu armario

Pero lo cierto es que, aunque cueste admitirlo, nos quedamos sin espacio por acumular cosas realmente necesarias.

Sabemos que es una tarea difícil deshacerse de objetos que tuvieron valor en nuestras vidas. Sin embargo, es hora de dejar atrás eso.

Desocupar espacio en tu closet te ayudará a tenerlo más organizado, a establecer prioridades. Y, además, a que entre cositas nuevas que nos hacen felices.

Publicidad

Ponte tus mejores guantes de limpieza y sigue estos consejos, conoce cuáles objetos no deben seguir en tu santuario, perdón… armario.

Cosas que no necesitas en tu closet

Cosas que no necesitas en tu closet

Ropa y juguetes de la infancia

Tener recuerdos es bonito, pero guardar tantas cosas del pasado genera desorden en tus espacios. Una forma de ir regalando estos objetos es sacando uno cada día, así será más sencillo desprenderte de ellos.

Es momento de dejar ir esa ropa de los 90. Aunque la moda sea cíclica esas camisas de animal print nunca volverán a ser chic. 

¿Qué podemos hacer? No es necesario que la botes. Lo que recomendamos es que sean donadas a personas que realmente la necesitan.

Publicidad

Sino, confecciona algunas piezas y dale un toque novedoso. Así podrás volverlas a usar.

Recuerdos de la universidad

Todas tenemos algunas hojas, cuadernos viejos, entradas a fiestas, etc. Pero, lamentablemente el closet no es el perfect place para ponerlos.

Ocupan mucho espacio donde pudieras poner una nueva camisa, o unos nuevos tacones. 

Te recomendamos que los recicles o dones, así estarás contribuyendo con el ambiente.

Regalos incómodos de navidad

Sí, es hora de admitir que no todos los regalos que nos dan nos gustan. 

¿Recuerdas esas medias feas o esa camisa dos tallas más grandes? Es momento de decirles good bye.

Esto ocurre hasta en las mejores familias, no te sientas culpables por botarlas. Aunque los detalles cuentan, si es algo de de verdad no te aporta es mejor que lo dones a alguien que realmente lo necesite.

Regalos de algún ex

Esto puede ser de mala suerte. Nuestro pasado es un lugar de referencia, no de residencia.

Esa cartera, esa franela es mejor que pase a una mejor vida. Dile adiós a esas cartas de amor que te regaló en algún 14 de febrero, o alguna otra cosa que ya no tenga significado.

Además, funciona como método para empezar a olvidarlo y pasar a un nuevo capítulo.

Ropa que no usas

¡Estas son las principales cosas que no necesitas en tu closet!

Todas tenemos muchas camisas y utilizamos solo el 20% de ellas. Si sabes que hay prendas que realmente no vas a usar, es mejor que les des un mejor uso pero que no ocupen espacio.

Una manera sencilla para desprenderte de aquellas prendas que no van contigo es identificando cuáles son los colores que más usas, así podrás seleccionar aquello que sinceramente no va con tu estilo actual.

Papelería inútil

Facturas, recibos, cartas, todo eso es mejor que vaya directo al contenedor de reciclaje. Ahora, si tiene un valor sentimental importante, haz un álbum con eso.

Objetos que no tengan algún tipo de funcionalidad

Esto es subjetivo. No obstante, una lámpara de lava, un carrito de juguete, un maquillaje de niñas ya es algo que no le vas a dar uso constante.

Todo lo que tengas más de seis meses sin usar es probable que ya haya pasado a ser completamente inútil para ti.

Sin embargo, es mejor que le des un mejor uso a esa ropa, o cualquier otra cosa antes de botarlas.

Más de Equipo Eme