Crea tus propios floreros tropicales

La mezcla de colores y aromas cautivarán a tus invitados

Si estás buscando ideas originales y sencillas para centros de mesa, hoy te traemos una alternativa que es, por igual, hermosa y festiva: los floreros tropicales. En tiempos en que los materiales naturales y reciclados son cada vez más populares, las frutas destacan por sus múltiples texturas, matices y versatilidad en la decoración. Toma nota y dale rienda suelta a tu creatividad al hacer este proyecto en casa.

Ver más: Proyectos que puedes hacer con cucharas plásticas

¿Qué necesitas?

Frutas medianas o grandes. Te recomendamos piñas, melones, patillas, cocos y naranjas

Variedad de flores, como rosas, claveles, tulipanes y lirios

Publicidad

Follaje. Puedes hacer un mix con la clásica “lluvia”, ramas de helechos o eucalipto

Herramientas: cortador, tijeras y un cuchillo afilado

Opcional: palillos de bambú

floreros-tropicales¡Manos a la obra!

Luego de lavar muy bien cada fruta, haz dos cortes, uno en la base, para que no se muevan una vez situadas en las superficies, y otro también recto o diagonal en la parte superior de cada fruta.

Publicidad

Seguidamente, extrae la mitad de la pulpa con una cuchara. Recuerda que deberás dejar algo para que el arreglo se sostenga y, además, las flores se mantengan hidratadas con el agua de las mismas frutas.

Arma los buqués de flores según tu preferencia, teniendo cuidado de remover las espinas y de hacer un pequeño corte en ángulo al final del tallo. Como sugerencia proponemos que te guíes por los contrastes, por ejemplo, si tienes melones amarillos, opta por capullos naranja o fucsias. Si la base es una piña verdosa, las especies en blanco y toques rosados se verán magníficas.

Exhíbelos. Coloca tus floreros tropicales en las mesas, tan simétricamente como puedas. Además de los individuales, que funcionan muy bien en mesas largas, los puedes montar en una bandeja o plato de vidrio transparente, sin duda serán el punto focal.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: housebeautiful.com

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más