Crea tus propios portavasos

Las manchas de agua dejadas por los vasos o copas son muy molestas, además estas pueden deteriorar las mesas –en especial la madera-, para que esto no te vuelva a ocurrir te presentamos unos portavasos muy originales que puedes hacer con materiales reciclables. ¡Manos a la obra!

Portavasos con CDs

Crea tus propios portavasos
Pinterest

Si tienes muchos CDs que ya no usas o están dañados, puedes darles un nuevo uso. Solo necesitas forrarlos con un papel de tu preferencia usando pegamento blanco. Una vez seco, debes pasar por encima una capa de barniz cerámico para evitar que el agua dañe el diseño. Para que estos no se resbalen puedes pegarlas en la parte de atrás un pedazo de goma eva.

Ver más: Decora y organiza tu hogar con cajas reciclables 

Portavasos con tapas

Pinterest
Pinterest

Las tapas de los recipientes pueden convertirse en un lindo portavaso. Simplemente debes decorarlo a tu gusto, si lo pintas no olvides usar barniz al final.

Portavasos con corchos

Puedes comprar una lámina de corcho y cortala en la forma que quieras, puede ser redonda, cuadrada o de una figura en específico. Una vez lista simplemente debes dibujarle lo que quieras encima, pintarla con barniz, dejar secar y listo.

Pinterest
Pinterest

Portavasos con fieltro

Pinterest
Pinterest

Esta es una manera muy creativa y sencilla de crear una hermosa colección de portavasos caseros. Utiliza los colores de fieltro que quieras y recorta y cose los diseños uno encima de otro.

Publicidad

Portavasos con paletas de helado

Pinterest
Pinterest

Puedes crear palets de madera con este material, solo debes cortar las puntas para que queden rectas y luego pegarlas una encima de la otra. Empieza a pegarlos en forma de palets de madera, deja secar y estará listo para utilizarlo.

Otra forma de usar las paletas de helado como portavasos es pegar diez paletas una al lado de la otra y dejarla secar. Luego dibuja y pinta el diseño de tu preferencia, pasa una capa de barniz sobre ella para que no se dañe con el agua y vuelve a dejar secar.

Portavasos con corchos de vino

Pinterest
Pinterest

Solo debes cortarlos horizontalmente dependiendo del alto que quieres que quede, luego los pegas uno de lado de otro hasta forma el portavaso. Dejar secar y listo.

Portavasos con cuerda

Pinterest
Pinterest

En una tela gruesa de diseño de tu preferencia empieza a pegar la cuerda mientras la vas enrollado de forma circular. Es importante no llegar a los bordes de la tela, para que esta se vea por los lados.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más