Dale brillo a tus pisos de cerámica en un 2 x 3

La cerámica es uno de los materiales más utilizados en el hogar, y si bien es vistoso, también es muy porosa, lo que ocasiona su desgaste progresivo

En un principio lucen perfectos, ya que reflejan la luz y hacen más cómoda nuestra casa; sin embargo, los pisos de cerámica tienden a volverse opacos y las uniones de las baldosas más todavía. Por eso es tan importante el mantenimiento que se les pueda dar, y no hablamos de la limpieza rutinaria, sino de recuperar el brillo natural. Sigue leyendo y descubre los mejores trucos:

Ver más: Cómo cuidar de los pisos de linóleo

Vinagre blanco. Este compuesto no solo desinfecta rápidamente, también contribuye al brillo. Después de barrer o aspirar todo el polvo acumulado en los pisos de cerámica, mezcla dos tazas de vinagre en agua fría y pasa la coleta de la misma forma que lo haces regularmente. Deja actuar por unos minutos y luego seca con un paño suave.

Agua tibia y bicarbonato. Disuelve una medida en agua tibia y trapea todas las áreas. Si notas que los rodapiés y esquinas están ennegrecidas, pues toca sacar un cepillo que no sea metálico y frotar con energía. Esta solución tiene dos claves:la primera es que no se enjuaga; la segunda que hay que repetirla durante algunas semanas para rescatar el brillo de los pisos.

Cera neutra. Otra alternativa es recurrir a una cera especial con ph neutro, pero ésta debe aplicarse solo una vez al mes. Mide la cantidad exacta que especifique el producto y échalo en la superficie seca con un cepillo de esponja. Lo más recomendable es esperar unas 24 horas, así que mejor caminar en planta de medias.

Publicidad

En muy poco tiempo lograrás desmanchar y darle brillo a tus pisos de cerámica ¡sin gastar una fortuna!

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más