Cómo hacer detergente líquido para lavadora

closeup of a woman hand pouring liquid detergent in the washing machine

El detergente es esencial para mantener tus prendas completamente limpias, pero si estás cansada de gastar tanto dinero te presentamos una sencilla alternativa

Realizar tu propio detergente líquido casero es posible, no solo es más económico sino que ayuda a preservar el ambiente. Esta receta que te traemos toma tres semanas en estar listo, pero el resultado valdrá la pena.

Ver más: Aprende a hacer jabón líquido

¿Qué necesito?

  • 1 litro de agua
  • 500 ml de aceite usado (puedes ser de oliva, girasol, entre otros)
  • 100 gramos de sosa (99% de pureza)
  • 1 litro de detergente líquido para lavadora

Cómo hacer detergente líquido para lavadora

Antes de preparar este jabón líquido para lavar ropa es importante tomar en cuenta la salud. Es recomendable que se preparar esto es un lugar con ventilación utilizando máscara de protección y guantes.

Publicidad

Lo primero que debes hacer usar un envase plástico que tenga la capacidad para 10 litros de agua.

Se vierte el agua en el envase junto con la sosa, mezcla muy bien. Esto se calentará automáticamente, ten cuidado de los vapores que desprenda es mejor no respirarlos.

Luego se agrega 500ml de aceite usado y un litro de detergente líquido. Remueve bien y deja reposar.

Al día siguiente se agrega medio litro de agua caliente en la preparación y se mezcla muy bien. Notarás que se forman dos capas, no te preocupes por ello. Deja reposar por 24 horas.

Después se vuelve a agregar medio litro de agua caliente al envase. Remueve bien y agrega otros 500 ml de agua caliente.

Publicidad

Al siguiente día se vuelve a repetir el mismo procedimiento del tercer día, es decir, agregar 1 litro de agua caliente y mezclar bien. En este momento la preparación cambiará de color y estará un poco espeso.

En el quinto día se debe llenar el envase de 10 litros enteramente con agua caliente. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se distribuyan.

Deja la preparación reposando durante 10 días. Puedes tapar el recipiente algunos días y removerlo constantemente.

Una vez pasada la semana ya estará listo para utilizar. Procura dejar tapado el envase una vez esté completo el jabón.

Más de Yessica Mardelli