Elimina las termitas para siempre

Estos diminutos insectos pueden generar pérdidas devastadoras, no solo en los muebles sino en estructuras del hogar como las vigas

Si se sospecha de la existencia de colonias de termitas en el hogar se debe tomar medidas rápidamente, de lo contrario será más complicado eliminarlas ya que tienen un alto índice de reproducción.

Ver más: Recetas caseras para decirle adiós a las cucarachas

Las termitas prefieren los climas húmedos y se alimentan de la celulosa que contiene la madera, además pueden encontrarse entre los suelos de tablón, en los alrededores de los cimientos de la casa, aberturas de líneas eléctricas o de plomería.

Existen dos tipos de termitas, las subterráneas que viven en tierra húmeda y son consideradas las más destructivas ya que cavan túneles debajo de la tierra húmeda, por lo que es más complicado verlas a simple vista.

El otro tipo son las termitas de madera, estás son más fáciles de ver, además de que por donde se alimentan dejan rastros de serrín, agujeros y un enjambre de aberturas en madera infestada.

Publicidad

terminas (1)

Cuando se presentan los primeros síntomas o evidencias de una invasión de termitas es recomendable contactar con un especialista. Aunque también existen varios remedios caseros que pueden acabar completamente con estos molestos insectos.

Borato de sodio (Bórax): Es una forma menos refinada del ácido bórico, y es un tratamiento ideal ya que ataca a los protozoos de bacterias (responsables de la energía) en el estómago de las termitas. Cuando estos insectos ingieren el borato de sodio son incapaces de digerir los alimentos, ocasionando que mueran de hambre.

Para hacer uso de este remedio casero, se tiene que mezclar 500 gramos de borato de sodio en 5 litros de agua y rociarlo donde habitan las termitas, procura tomar mayor atención a las vigas y montajes de la pared.

Ácido bórico y jalea de uva: Es uno de los trucos caseros más conocidos debido a su efectividad. Para usarlo se debe mezclar cuatro cucharadas de jalea de uva junto con tres cucharadas de alimento para gatos o perros y una cucharada de ácido bórico. Coloca un poco de la preparación en las zonas afectadas.

Publicidad

Aceite de vetiver de brote de clavo: Estos dos aceites esenciales son los más eficaces para eliminar y para prevenir las termitas. Solo se debe colocar un poco de este líquido en un tazón pequeño y colocarlo donde habitan dichos insectos, también se puede rociar en la pared.

Sábila: Se debe tomar la planta y aplastar una penca de la sábila, luego se deja remojando en un tazón con suficiente agua. Al pasar varias horas se debe verter en un aerosol una parte de áloe vera por cinco partes de agua. Rocíe en los lugares afectados.

Ácido bórico: Este antiséptico se vende en cualquier farmacia y es muy efectivo contra las termitas. Se debe aplicar este producto en virutas de madera natural y colocarlas como cebo en las zonas donde frecuentan estos insectos.

Más de Yessica Mardelli