Cómo eliminar el moho de las cortinas de baño

La humedad producto del vapor de agua y la poca ventilación facilitan la aparición de hongos

El modo es, con pocas dudas, uno de los enemigos más resistentes cuando llevamos a cabo la limpieza de la casa, y una de las zonas en donde tiende a acumularse es en los cuartos de baño. Así bien, nos enfocamos en los azulejos, lavamanos, pocetas y lencería… pero ¿y las cortinas de baño?

Ver más: Trucos para eliminar la humedad de la pared

Al estar en contacto permanente con el agua y la espuma de jabones, éstas se convierten en un lienzo para las manchas de moho de todas las formas y colores. Hoy te decimos cómo eliminarlas:

VINAGRE BLANCO

Este producto es uno de los agentes más efectivos que puedes utilizar para remover bacterias, dada su composición química. Lo único que tienes que hacer es preparar una solución -a partes iguales- de agua y vinagre.

Cómo eliminar el moho de las cortinas de baño

Publicidad

Cuando todos en la familia terminen de ducharse, simplemente rocíala por todo lo largo y ancho de la cortina y deja escurrir. Esto lo puedes repetir cada 3 o 4 días.

DETERGENTE

Primero descuelga las cortinas de baño y déjalas caer en el piso o tina. Después, echa unas gotas de detergente y con un cepillo de cerdas medianas o esponja vieja restriega toda la superficie. Enjuaga y deja seca al aire libre.

Te recomendamos que si empleas este método, en seguida limpies la ducha para evitar que queden esporas de moho y otros gérmenes.

BICARBONATO Y CLORO 

Para los casos más críticos y, también, para las cortinas de baño de materiales sintéticos, como el hule. Mezcla una o dos cucharadas de bicarbonato con una media de cloro y 4 de agua. Este líquido es concentrado, así que no olvides usar guantes.

Si bien la puedes esparcir con un spray, también la puedes desmontar y dejarla remojando por dos horas, mínimo. Repasa con un cepillo los bordes -en particular el que toca el piso-, costuras y aros. Ponla a seca durante toda la noche y ¡listo!

Publicidad

Por María Gabriela Cartaya

Cómo eliminar el moho de las cortinas de baño

Más de Equipo Eme