Descubre cuáles son los lugares con más gérmenes en el hogar #limpiezaprofunda

Gérmenes en el hogar

Muchas veces no tenemos ni la menor idea de donde se acumulan los gérmenes en el hogar. Pasamos por alto tantas cosas que se nos olvida por completo que la suciedad está en todas partes de la casa.

Sin embargo hay cinco sitios donde los gérmenes se acumulan más y se estancan allí, por lo que debes procurar ser más aseada en ese área. Si tienes niños, la limpieza es primordial en casa, evitarás enfermedades y ciertas bacterias que puedan transmitirse en su cuerpo.

Ver más: ¿Dónde se alojan los gérmenes?

Son CINCO los lugares donde debes tener más cuidado y hoy te decimos cuales son. Tener un hogar aseado es sin duda alguna, una de las mayores satisfacciones de cualquier mujer.

¿ Dónde hay más gérmenes en el hogar ?

Esponja de cocina

Aunque parezca un poco absurdo…

SÍ la esponja de cocina acumula millones de gérmenes.

Publicidad

Es importantísimo que cambies la esponja una vez a la semana. Oh, yes. Puede sonar por “mucho”, pero nada de dejar las esponjas con un mes en uso.

Una recomendación clave, es que cuando vayas al supermercado en vez de comprar una sola esponja compres tres o cuatro. Ello para que no tengas que salir semanalmente a buscar una nueva.

-Hay hasta seis veces más bacterias en las esponjas que en la tapa del inodoro-

Refrigerador

Porque todos nuestros alimentos están en el refrigerador y si eres de las que nunca la limpia, entonces no estás haciendo las labores del hogar muy bien.

La nevera es el santuario de tu cocina. Dedícate una tarde completa a sacar todo lo que este adentro y comenzar a limpiar todo:

  • Gavetas
  • Repisas
  • Hieleras
  • Puertas
– La humedad crea un entorno perfecto para el crecimiento de hongos y bacterias-

Publicidad

Fregadero

Los gérmenes en el hogar, se acumulan aquí. Por muy bello que se vea tu fregadero y sea el más hermoso de todos, pues resulta que el 14% de las bacterias alberga en ese lugar donde diariamente vivimos acumulando platos.

Nunca dejes platos sucios en el fregadero. Por más que te de mucha flojera y los dejas allí toda la noche, ¡No lo HAGAS!

El fregadero debe ser una de los lugares más limpios de tu casa. Una vez por semana haz una limpieza profunda con productos de buena calidad. Colócate un par de guantes y acción.

Tabla de cortar

Esta maravillosa herramienta que todas amamos en la cocina, porque literalmente todo lo hacemos en la tabla de cortar, resulta que es una acumuladora de gérmenes al extremo.

Te tengo una mala noticia, en la tabla de cortar puede haber hasta un millón de bacterias. Así como lo lees.

Trata de siempre lavarla muy bien después de usarla o en dado casa comprar un kit que traiga varias, para que no uses siempre la misma.

-Se recomienda no utilizarla para cortar alimentos que se consumen crudos- 

Cómo prevenir los gérmenes en el hogar

Cepillo de dientes

Los odontólogos recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Por algo lo recalcan tanto.

En el cepillo hay muchos gérmenes, hongos y bacterias y estos se van acumulando allí poco a poco.

Una recomendación es que luego de cepillarte, lo sacudas con fuerza con el chorro de agua abierto. Luego lo colocas en posición vertical para que se seque.

-La cavidad bucal aloja cientos de microorganismos que se pueden transferir al cepillo de dientes durante el uso-

Let’s make it CLEAN! ¿Qué necesitas para matar los gérmenes en el hogar o prevenir que se reproduzcan?

Limpiar con jabón y agua caliente elimina la suciedad y la mugre y elimina algunos gérmenes en el hogar.

La limpieza sola suele ser suficiente para muchas superficies. Pero es posible que desees desinfectar las áreas donde hay muchos gérmenes.

Un limpiador-desinfectante puede ser bueno para la limpieza rápida de gérmenes porque combina estos dos pasos. Puedes usarlo para la mayoría de las encimeras de cocina y superficies de baños.

Las áreas con derrames pegajosos y suciedad que puede ver deben limpiarse con agua y jabón y luego desinfectarse.

A su vez, puedes hacer un desinfectante económico y efectivo mezclando no más de 1 taza de lejía en 1 galón de agua. Nunca mezcle la lejía con amoníaco o vinagre.

Aplícalo y deja actuar durante tres a cinco minutos. Luego enjuaga y deje que se seque al aire para ahorrar tiempo. O secar con una toalla limpia.

cómo eliminar los gérmenes del hogar

CONSEJOS GENERALES DE LIMPIEZA: ¿ Cómo limpiar bien los gérmenes en el hogar ?

Paños y esponjas

Usa paños desechables o toallas de papel cuando sea posible. Por otro lado, los paños reutilizables se deben desinfectar o lavar a 60 ° C (140 ° F) después de cada uso.

Cepillos de lavar

Lava los cepillos en el lavavajillas regularmente o limpia con detergente y agua tibia después de cada uso.

Fregonas y cubos

Usa dos cubos para trapear: uno para detergente y otro para enjuagar. También, los trapeadores y los cubos deben limpiarse y secarse después de cada uso.

Baños

Debes mantener el codo en U y la taza del inodoro limpiándolos después de cada uso. Para ello, usa un limpiador de inodoro y un cepillo cada pocos días.

También, la cal debe eliminarse regularmente con un producto desincrustante.

Duchas

Limpia los platos de ducha con frecuencia, si se usa regularmente. No permitas que se forme una capa de humedad junto con jabón que puede provocar el moho. Cada dos o tres días, aplica cloro al piso por unos minutos y pasa el cepillo. Luego enjuaga como de costumbre.

Si no se ha usado una ducha por un tiempo, deja que corra con agua caliente antes de usarla.

Cocina

Asegúrate de que las superficies de preparación de alimentos estén limpias antes de usar. Usa tablas de picar separadas para alimentos crudos, como la carne cruda, y alimentos que no necesitan cocción, como las hojas de ensalada

No está de más decir que debes lavar y secar tus manos después de manipular alimentos como la carne cruda. Evidentemente,  limpiar las superficies inmediatamente después del uso.

Te interesaría leer: Algunos usos del vinagre que no conocías

Más de Deniz Grey Caballero

¿Gripe, resfriado o alergia? ¡Mejórate rápido al conocer sus diferencias!

"¿Qué tendré?" Dále respuesta a esa pregunta, ¡y no empeores más!
Leer más