Ideas creativas para cocinas pequeñas

Diseñar espacios pequeños es todo un desafío, más si se trata de la cocina. La organización es fundamental para maximizar cada metro cuadrado disponible y no dar una sensación de desorden general. A continuación, siete ideas para sacarle partido a las cocinas pequeñas:

1. Repisas aéreas: las estanterías flotantes son una gran solución para cocinas reducidas, en vez de los tradicionales gabinetes. Al instalar dos o tres tramos de repisas a la altura de los ojos se descongestiona visualmente el espacio.

Ver más: Amplía y renueva tu cocina con estos consejos

2. Iluminación: un elemento clave en cualquier habitación. En cocinas pequeñas es importante que los focos de luz sean proporcionales y ajustados a las dimensiones, instalaciones en serie y lámparas de techo alargadas o, si son colgantes, de tipo minimalista.

3. Sin isla central: los sistemas de plan abierto también pueden diseñarse sin la isla como elemento principal. Si se usan las paredes, la de fondo o una lateral, se deja sitio para colocar una mesa para el comedor con sillas o taburetes.

4. Monocromáticos: si quieres renovar tu cocina, aunque ésta sea pequeña, trata que la pintura de las paredes y fórmica de los gabinetes sea del mismo color. Esto dará una sensación de continuidad al espacio.

Publicidad

5. Usa el blanco: este color es el mejor aliado para abrir los espacios, ya que refleja la luz. Además de las paredes y techo, puedes optar porque todos los frentes y superficies de gabinetes y mesones también sean blancos y crear contrastes en rincones, como las áreas de salpicaduras.

6. Herrajes: una de las piezas que puede cambiar el estilo de la cocina con poco esfuerzo. Las manillas y tiradores de puertas y gabinetes pueden ser de formas artísticas en varios colores o de acero inoxidable que combinen con el resto de objetos.

7. Pisos y mostradores: para cocinas pequeñas funcionan tanto los pisos de cerámica neutros y laminados de madera como los diseños coloridos y geométricos. También es una idea que puedes aplicar al área de salpicaduras o a un mostrador. Una apuesta que mantiene todo el espacio moderado con un toque moderno.