La forma correcta para teñir la ropa

Con el paso del tiempo es normal que algunas prendas comiencen a perder su color, para devolvérselo usamos químicos, pero generalmente no sabemos los pasos exactos

El constante lavado y los rayos solares generan que la ropa vaya perdiendo su tonalidad, esto siempre ocurrirá pero para que su color dure por más tiempo tienen que lavarse esas prendas al revés.

Ver más: Tiñe tu ropa de forma natural

Pero cuando tu franela o pantalón pierde su color tienes que recurrir a teñirlas, a continuación te explicamos la forma correcta para realizarlo.

-Lo primero que se tiene que realizar es decolorar la ropa, así perderá su color original y será más sencillo que tome el nuevo tono.

-Para hacerlo deberás tomar una olla grande y llenarla con agua. Dejar hervir. Introducir la ropa y dejar unos minutos. Después sácala de la olla.

Publicidad

-Luego se tendrá que añadir el decolorante en el agua. Volver a introducir la prenda en la olla con agua caliente

-Remover un poco y dejar actuar durante 30 minutos o hasta que la ropa haya perdido su color original. Si la prenda es de lana o seda, es recomendable dejar la cocina a fuego lento durante 20 minutos.

-Pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar. Una vez fría se lava de manera normal, así estará lista para teñirla.

-Al momento de teñir la prenda, se tiene que tomar una olla grande y llenarla con agua, sal, el tinte y la ropa. Dejar hervir.

-Cuando ya esté hirviendo se remueve un poco y se deja reposar durante 30 minutos a fuego lento. Este tipo de tinte funciona perfectamente para tejidos de algodón, seda, lana, hilo y nailon.

Publicidad

-Pasado el tiempo solo se debe escurrir el agua y enjuagar en la lavadora sin ningún tipo de producto. Dejar secar.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más