Los otros usos del papel periódico

El papel periódico tiene múltiples usos. Hace algún tiempo cuando era muy común comprar los diarios locales el papel con el que eran elaborados servía desde limpiar la cocina, hasta proteger alimentos y vajillas.

Actualmente con el incremento de los medios digitales y la reducción del tiraje de los diarios hemos sustituido este útil producto por otros, pero en Eme retrocedemos el tiempo y te mostramos usos que quizás no conocías del papel periódico:

Ver más: Papel aluminio: ¡Un sinfín de usos que puedes aplicar fuera de la cocina!

Los otros usos del papel periódico

1.- USOS ANTIGUOS

En la cocina era habitual ver alimentos envueltos en papel periódico, pues ayudaba a su conservación. Debido a su capacidad de absorber grasa era empleado para colocar platillos fritos como churros o papas fritas.

Este tipo de papel era útil para limpiar las hornillas, pues absorbía toda la grasa que queda pegad  en ellas.

El papel de periódico era un perfecto papel burbuja y con él se envolvía la cristalería. Se arrugaba haciendo bolas de papel para evitar golpes en el interior de cajas o paquetes.

Publicidad

Los otros usos del papel periódico

2.- OTROS USOS

El papel periódico es un limpiavidrios ideal, también ayudan a secar el calzado mojado. Este último truco se hace colocando bolas de papel dentro de los zapatos y así se secan sin deformarse ni dañar el material.

Las mascaras de disfraces tenían una base de papel periódico, con cola blanca y agua.

3.- ACTUALMENTE

En la rama de la construcción se utiliza el papel periódico reciclado para crear aislantes de paredes. Mediante procesos en los que se aplican sustancias fungicidas e ignífugas (anti incendios) el papel de periódico se convierte en paneles que mantienen la casa aislada de frío, ruidos y mantiene la humedad.

Por Carina Angulo

Publicidad

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más