Los vegetales más sencillos de cultivar

Tener un huerto en casa es una práctica cada vez más común, esto no solo te ayuda a cultivar alimentos sanos, sino que tiene beneficios tanto físicos como mentales

Consejos para cultivar tus propios alimentos 

Ver más: Consejos para cultivar tus propios alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) explicó que los huertos domésticos “se están convirtiendo en una fuente cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias pobres de las zonas urbanas y periurbanas”.

Así que si estás considerando cultivar tus propios alimentos, te presentados cuáles son los vegetales más fáciles de sembrar:

Espinacas: Esta planta contiene gran cantidad de beneficios para la salud, debido que posee un alto nivel nutritivo, es un potente antiinflamatorio, ayuda a combatir los problemas neurológicos, regula la presión arterial y mejora el metabolismo.

Publicidad

Sin embargo, es importante evitar el exceso de su consumo ya que puede ser peligroso por las altas cantidades de nitratos presentes en la tierra, además posee ácido oxálico.

Tanto las espinacas como el brócoli y la lechuga, son sencillas de cultivar. Se puede preparar un pequeño huerto, las semillas deben estar separadas por unos 30 cm de distancia. Estas prefieren la tierra húmeda, necesita poco calor y sol. También puede sobrevivir a climas fríos.

Zanahorias: Esta hortaliza contiene gran cantidad de propiedades nutritivas, es rica en vitamina A, antioxidantes, fibra dietética, favorece el cuidado de la vista, dientes y encías.

Se tienen que cultivar en tierra orgánica, pero si decides sembrarlas en macetas, debes colocarlas más profundo. El terreno debe estar húmedo, pero cuando empiecen a crecer se puede dejar de regar con tanta frecuencia.

Tomates: Es rico en nutrientes como el potasio y fósforo, contiene antioxidantes y vitamina A, C y E. Además es beneficioso para el organismo, ya que previene enfermedades crónicas.

Publicidad

Para cultivar tomates debes procurar que sea un lugar con mucho sol, se tiene que regar en pequeñas cantidades un par de veces a la semana. Las semillas se tienen que plantar profundamente, debido que sus raíces son muy largas y abundantes.

Aprovecha al máximo los nutrientes de las frutas y vegetales

Lechugas: Esta planta herbácea es beneficiosa para la salud, además es un complemento ideal para cualquier ensalada. Las lechugas crecen rápidamente, al cultivarlas debes hacerlo en un espacio grande, ya que entre ellas debe haber una separación de 20 cm. La tierra debe mantenerse en constante humedad, después de los 20 u 80 días en que germine la semilla se puede comenzar a recolectar.

Guisantes: Aportan muchos minerales como el potasio, fósforo, calcio, hierro, también contiene fibras, azúcares, hidratos de carbono, proteínas y vitamina A. Es un alimento ideal para los diabéticos, además ayuda a eliminar el colesterol.

Cultivar guisantes o arvejas es muy sencillo, al sembrar las semillas debe dejarse una separación entre 10 a 15 cm de distancia. Como esta es una planta trepadora, se tiene que colocar un enrejado para que pueda enramarse. En cuanto al regado, la tierra debe mantenerse húmeda.

Pimientos: Contienen nutrientes como el folato, tiamina y manganeso, también son ricos en fibra y vitaminas C y B6. La mejor temporada para plantar pimientos es durante la primavera, debido que son sensibles al frío.

Al plantar las semillas se tiene que colocar en una profundidad de 40 o 50 cm, el riego de agua debe ser constante. La maceta debe estar en contacto con la luz solar.

 

Más de Yessica Mardelli