Objetos de repuesto que no pueden faltar en casa

Llevar un pequeño registro te ayudará a mantener el inventario actualizado

El equipamiento del hogar no es solo cuestión de parejas recién casadas o nuevos padres. Si bien éste incluye la compra de electrodomésticos o reparaciones menores, también hay que tomar en cuenta esos objetos de repuesto que pueden hacer la diferencia en situaciones de “emergencia domésticas” que se presentan de improviso. Aquí te damos una breve lista que puedes ampliar según tus propias necesidades, y las de tu familia.

Ver más: Ahorrar la electricidad en tu hogar ¡es posible!

Bombillos. Hasta que no se queman no nos damos cuenta lo valiosos que son. Fluorescentes, LED o los tradicionales, estas piezas se caracterizan por su vida útil –de algunos cientos de horas–, pero es aconsejable contar con al menos 2 adicionales.

Extensiones. Cuando menos lo esperes, algún cable o enchufe comenzará a fallar, por lo que las extensiones se convertirán en un verdadero comodín. Los modelos vienen en metros y se pueden adquirir en tiendas especializadas y ferreterías locales.

Herramientas. Un kit básico se compone de destornillador, martillo, llaves y pinzas, aunque que siempre es válido sumarle un paquete nuevo de pilas, un par de tijeras, un exacto o cutter –que puede hacer las veces de navaja o cuchillo– y hasta una cinta métrica.

Publicidad

Ollas y sartenes. Ten guardados en la despensa uno de cada uno, ya que el uso continuo los desgasta. Otros objetos de repuestos infaltables en la cocina son los instrumentos, tales como espátulas, paletas de madera y recipientes para refrigeración.

Toallas y sábanas. Son los menos “mecánicos” del listado, pero igual de funcionales. Un set de toallas en tonos crema o gris claro, más un juego de sábana y cobertor harán cumplir las reglas de una buena anfitriona llegado el momento.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más