Objetos que deberías limpiar todos los días

La limpieza es una actividad que no a todos les gusta realizar, sin embargo, es de gran importancia ya que existen varios lugares que sirven a hogar para las bacterias y gérmenes

A continuación te mostramos los objetos que tienes que tener especial cuidado para evitar la propagación de gérmenes.

Ver más: ¡Tu casa te puede estar enfermando!

La entrada principal de la casa

Las bacterias que se encuentran en el exterior entran en tu hogar a través de los zapatos, por eso es importante quitártelos al entrar. Otra manera para propagarlas es con la alfombra, trata de sacudirla semanalmente.

Toallas de cocina

Publicidad

Generalmente son utilizadas para para secar las manos mientras cocinamos o limpiamos, pero cuando se usan las mismas para secar los platos es cuando llegan los problemas. La mayoría de las personas no se lavan bien las manos, ocasionando que se queden las bacterias en la toalla.

Si vas a utilizar una toalla de cocina para secar la vajilla trata de cambiarla diariamente, y al momento de lavarla hazlo con agua caliente.

Esponja

Las esponjas son unos de los objetos con más bacterias en el hogar, ya que al estar constantemente húmedas crean un ambiente perfecto para que las bacterias se multipliquen. Un estudio demostró que que la mejor manera para limpiar las esponjas es meterlas en la microonda durante un minuto, de esta forma se elimina el 99% de los gérmenes. También puedes hervirla durante 5 minutos.

Mesones de cocina

Publicidad

Estos se ensucian con facilidad, la mejor forma para limpiarla es con una botella de spray con el desinfectante de tu preferencia y un paño de microfibra, trata de usarlo a diario. Al terminar de asearla deja secar bien la toalla para evitar que se formen gérmenes en ella.

Controles remotos

Están cubiertos con suciedad y todo tipo de bacterias. Se tienen que limpiar cada día ya que pueden propagarlas a todas las personas de la casa. Esto mismo ocurre con los smartphones, por eso se deben mantener limpios.

Tu cartera

Si eres de las que coloca la cartera en el suelo de los restaurantes, sillas o en los ganchos de los baños públicos es muy probable que esté llena de gérmenes de bacterias. Utiliza toallitas húmedas para limpiarlas, sobre todo en la parte inferior.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más